Resumen


La orientación profesional en el mundo contemporáneo se desarrolla como un proceso dinámico, que en ocasiones se ve complejizado por los grandes problemas que afectan esta época. Reforzar el trabajo de orientación hacia las carreras técnicas, no solo es un objetivo primordial de la Educación Técnica y Profesional, pues la situación actual del país, con la actualización del modelo económico, obliga a situar en primer plano la dirección hacia estas carreas. Constituye el objetivo principal de este trabajo fundamentar desde el punto de vista teórico una estrategia pedagógica para perfeccionar el proceso de orientación profesional hacia las especialidades agropecuarias en el nivel preuniversitario. Para el estudio de los procesos que ocurren en la Educación Técnica y Profesional, se asume como método general el dialéctico materialista, que sustenta los métodos teóricos y empíricos que posibilitan el estudio y sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos del proceso objeto de investigación.


Autores/as

Patricio Pérez Casa

Centro Mixto “Ismael Rodríguez Moreno”. Minas de Matahambre
Cuba

Departamento de Humanidades. Licenciado en Humanidades. Profesor Adjunto

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Palabras clave

estrategia pedagógica; estudiantes; orientación profesional; proceso.

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