La actividad motivada en el contexto de aprendizaje

Main Article Content

Luis Alfredo González Collera

Resumo

El presente artículo, La actividad motivada en el contexto de aprendizaje, ofrece al lector una visión objetiva y científica relacionada con los estudios sobre la motivación para aprender, realizados por este autor en su labor investigativa. En el mismo se precisan elementos de orden teórico metodológico y práctico,  que encausan la motivación para aprender en su doble connotación factorial, dada en su unidad motivación interna y actividad motivada externa. El énfasis de esta mirada motivacional tiene su centro en la regulación y sostenimiento de la actividad de aprendizaje del alumno, durante la solución de la tarea docente que realiza en el acto de aprender.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
González Collera, L. A. (2012). La actividad motivada en el contexto de aprendizaje. Mendive. Revista Educação, 11(1), 46–52. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/570
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

González, D., (1977): Lecciones de motivación. Impresora Universitaria. La Habana. P: 34.

González, D., (2000): La calidad en la educación. Juan Brito/ Editor. P: 14. 3. Arias, G., (1979): La formación y desarrollo de los motivos para el estudio y su dirección pedagógica. En Seminario Nacional a dirigentes y metodólogos. Febrero, 1979. La habana. P: 17. 4. Davidov, V., (1988): La enseñanza escolar y el desarrollo psíquico. Ed. Progreso. Moscú. P: 178. 5. Amador, M. A. y otros. (1995): El adolescente cubano. Una aproximación al estudio de su personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. P: 27. 6. González, D., (1995): OB. CIT. PP: 11-13.

Maquire, T., (2003). Aportación Jesús. A. Tapia. [En línea]. En: Motivación y aprendizaje escolar. Junio; 1990. Disponible en: http: // www. Ciberaula. Es/ amigos / milani. Ht. [Consulta: septiembre. 18, 2003].

BIBLIOGRAFÍA González, D., (2004): La motivación: Varilla mágica de la enseñanza y la educación. En Asociación de Pedagogos de Cuba, Pinar del Río, Aprendizaje y Perfeccionamiento Escolar (monografía). Pinar del Río. P: 93. González, F., (1985): Personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. P: 13. González, L, A (1996): Motivación Humana. Una alternativa para su estudio en jóvenes y adolescentes. Tesis en opción al título de Máster en Educación. IPLAC, La Habana. -

-------------- (2004) (A): La motivación hacia el estudio como proceso complejo activador de aprendizaje. Ponencia presentada en el III Taller Internacional de Aprendizaje Personal. Universidad Hermanos Saíz. Pinar del Río.

--------------- (2011)Libro electrónico. La motivación hacia el estudio. Su evaluación y desarrollo. ISBN 978-959-18-0755- 7. González V. (1994): Motivación profesional y personalidad. Editora poligráfica Sucre. Bolivia.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)