La motivación y su historia

Contenido principal del artículo

Luis Alfredo González Collera

Resumen

En el presente artículo, se realiza un análisis crítico e histórico de los antecedentes del proceso de motivación, desde el punto de vista teórico y metodológico. Se resaltan los trabajaos realizados por investigadores de diferentes corrientes o enfoques, los que constituyen las bases teóricas y metodológicas para el estudio y desarrollo del proceso de motivación y motivación hacia el estudio o aprendizaje en nuestros días. Ello evidencia su importancia social, pedagógica y científica, en el desarrollo de sucesivos trabajos en esta área del conocimiento humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Collera, L. A. (2007). La motivación y su historia. Mendive. Revista De Educación, 6(1), 24–28. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/257
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

FLORES, C. Motivación. Una alternativa para el éxito. Caracas: Fondo Editorial, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FEDUPEL),1994.- p 19.

FERNÁNDEZ, E. Psicología General. Motivación y Emoción. . Madrid: Ed. Centro de Estudios Ramón Areces, S/A, 2001.- p 24.

FREUD, S. El “Yo” y el “Ello”. Madrid: Biblioteca Nueva, 1923.-1-17.

------------- (Más allá del principio del placer. Madrid: Biblioteca Nueva.1920. -p1.

DECI, E. L. Intrinsic Motivation. New York: Plenun Press. 1975 PP: 2-7.

BANDURA, A. Principles of behavior modification. Nueva York: Holt, Rivehat & Winston. 1969. -p19.

AUSUBEL, D. Psicología Educativa. Un punto de vista cognitivo. México: Ed. Trillas. 1983, p37.

MASLOW, A. Motivación y Personalidad. Madrid: Ediciones Díaz de Santo S/A..1954.-p11.

ABULJANOVA, K. A. La correlación entre lo individual y lo social como principio metodológico de la Psicología de la Personalidad. En Problemas Teóricos de la Psicología de la Personalidad. La Habana: Ed. Orbe, 1980.-p 55.

Artículos más leídos del mismo autor/a