Significación del estudio de La Edad de Oro, de José Martí, en la Escuela Primaria cubana actual (III)
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
- Programa Nacional Martiano. Sección Objetivos. 1995. Pág.8.
- SELLÉN, FRANCISCO: Citada en Acerca de La Edad de Oro, Colección de Estudios Martianos, Editorial Letras Cubanas, 1989. Pág. 52.
- MARTÍ, JOSÉ: En: Carta a Manuel Mercado, 3 de agosto de 1889, en Obras Completas, Editorial Nacional de Cuba, La Habana, tomo 20 Pág. 147.
- MARINELLO, JUAN: Prólogo a la Poesía Mayor de José Martí. La Habana, Instituto Cubano del Libro, 1973, Pág. 27
- AGUIRRE, MIRTA: José Martí: La Edad de Oro. en Cuba Socialista, La Habana, a.II, no. 20, abril 1963, Pág. 129.
- ALMENDROS, HERMINIO: A propósito de La Edad de Oro, Instituto Cubano del Libro, Editorial Gente Nueva, La Habana 1972, Págs. 14.
- AGUIRRE, MIRTA: La Edad de Oro y las ideas martianas sobre educación infantil. Revista Lyceum. La Habana. febrero/mayo. 1953. Pág. 35.
- DEHESA, MIGUEL: Anuario del Centro de Estudios Martianos, no. 13, La Habana, 1999, Pág. 358.
- ABASCAL RUIZ, ALICIA y otros. Estudio de La Edad de Oro de José Martí. En. Literatura infantil. Editorial Pueblo y Educación, 1987. Pág. 333
- ALMENDROS, HERMINIO: A propósito de La Edad de Oro, Instituto Cubano del Libro, Editorial Gente Nueva, La Habana, 1972. Pág. 185.
- MARTÍ, JOSÉ: Contraportada. La Edad de Oro, Nueva York, 1889.
- MARTÍ, JOSÉ: Carta a Manuel Mercado,3 de agosto de 1889,En:Obras Completas, Editorial Nacional de Cuba, La Habana, tomo 20 Pág. 147
- VII Seminario Nacional para educadores. Ministerio de educación. Noviembre 2006. Pag. 24.
- RODRÍGUEZ DEL CASTILLO, MARÍA ANTONIA: Lectura y lector en “La Edad de Oro” de José Martí: espacio dentro de una didáctica inmanente para la formación del hombre americano” Tesis (en opción al grado académico de Master) Villa Clara. 1999. Pág. 7.
- HART DÁVALOS, ARMANDO: Mensaje de la Sociedad Cultural José Martí. VII Seminario Nacional para educadores. Ministerio de educación. Noviembre 2006. Pag. 4
- FARIÑAS, GLORIA LEÓN: PROMET Proposiciones Metodológicas. Editorial Academia. La Habana, Cuba, 1997. Pág. 34.
- VIÑALET, R: El placer de la lectura: ¿un reto?. En: Revista Revolución y Cultura. no 56, vol XI, Junio/julio. La Habana, 1979. Pág. 42.
- UMBERTO ECO: Lector in fobula. La cooperación interpretativa en el texto narrativo. Ediciones Lumen. Barcelona, España. 1987. Pág. 76.
-Ibidem.
- MAGGIE, BEATRIZ. Aprender una lengua: elegir la literatura. Pág. 23. En: Revista Educación. No 89, sep/dic. La Habana, 1996.
- ALMENDROS, HERMINIO: A propósito de La Edad de Oro, Instituto Cubano del Libro, Editorial Gente Nueva, La Habana, 1972. Pág. 116.