La vinculación de los elementos paraliterarios y literarios en el análisis del texto: una ejemplificación con La edad de oro, de José Martí (II)

Contenido principal del artículo

Yadyra Piñera Concepción

Resumen

El trabajo que a continuación se presenta es la continuación de una artículo publicado en el número anterior con el título La vinculación de los elementos paraliterarios y literarios en el análisis del texto literario. Tiene como objetivo ejemplificar cómo proceder didácticamente siguiendo el algoritmo ya explicado en el artículo anterior: el estudio de elementos paraliterarios y los literarios desde la motivación inicial; la aproximación inicial; el análisis por partes lógicas y la valoración de cierre. Centra la ejemplificación en textos de La Edad de Oro, de José Martí. Las tareas docentes elaboradas son para escolares del segundo ciclo de la escuela primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Piñera Concepción, Y. (2010). La vinculación de los elementos paraliterarios y literarios en el análisis del texto: una ejemplificación con La edad de oro, de José Martí (II). Mendive. Revista De Educación, 8(2), 105–113. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/432
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Martí, José. Obras Completas. T. 20. Pág 223. Citado en Código martiano. Artículo 1.902. De la belleza en las letras. Capítulo II. Sección Primera. De la literatura. (I).

- Martí, José. Obras Completas. T. 16. Poesía. Editorial Pueblo y Educación, 1079. Pág. 157.