La vinculación de los elementos paraliterarios y literarios en el análisis del texto literario (I)

Contenido principal del artículo

Yadyra Piñera Concepción

Resumen

Este el primer trabajo de una trilogía de artículos que tratan el análisis del texto literario. En este primer artículo se explica la necesaria vinculación de los elementos paraliterarios y literarios en el análisis de textos pertenecientes al estilo funcional literario. Ofrece un algoritmo de trabajo para el análisis textual a partir de diferentes momentos: el estudio de elementos paraliterarios y los literarios desde la motivación inicial, la aproximación inicial, el análisis por partes lógicas y la valoración de cierre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Piñera Concepción, Y. (2009). La vinculación de los elementos paraliterarios y literarios en el análisis del texto literario (I). Mendive. Revista De Educación, 8(1), 21–25. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/412
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- VIDAL, JOSÉ A: Aprender literatura o convertirse en lector. En Obras Maestras del relato breve. Enciclopedia Océano. Madrid, España, 2002. Pág. 19.

- MAÑALICH SUÁREZ, ROSARIO: Los métodos modernos de análisis literario: un ensayo de aplicación. En: Taller de la palabra. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1999. Pág. 138.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.