La contextualización de la palabra de Martí al sujeto lector: una máxima a comprender para el estudio de la literatura martiana en la escuela cubana
Contenido principal del artículo
Resumen
El trabajo demuestra la unidad entre el estilo martiano y su intención comunicativa de acuerdo a los sujetos destinatarios (lectores potenciales del texto) a partir de un estudio comparativo entre “Músicos, poetas y pintores”, articulo escrito para niños, y otras obras concebidas para adultos, las cuales tienen temáticas comunes y discursos diferentes.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Piñera Concepción, Y. (2011). La contextualización de la palabra de Martí al sujeto lector: una máxima a comprender para el estudio de la literatura martiana en la escuela cubana. Mendive. Revista De Educación, 9(2), 138–143. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1175
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
- MARTÍ, JOSÉ: Músicos, poetas y pintores. En: La Edad de Oro. Número 2. Editorial Gente Nueva. La Habana. Cuba. 1989. Pág. 93.
- Ibídem. Pág. 8.
- Ibídem. Pág. 10.
- MARTÍ, JOSÉ: Músicos, poetas y pintores. En: La Edad de Oro. Número 2. Editorial Gente
Nueva. La Habana. Cuba. 1989. Pág. 93.
-Varios: Los titanes de la música. Ediciones Anaconda. Buenos Aires, 1941. Pág. 229.
- MARTÍ, JOSÉ: Músicos, poetas y pintores. En: La Edad de Oro.
Número 2. Editorial Gente Nueva. La Habana. Cuba. 1989. Pág. 95.