Estudio de las estrategias de aprendizaje más usadas por los alumnos de 1er año del ISP “Rafael M. de Mendive”
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
-Beltrán, J. (1993): Procesos, Estrategias y Técnicas de Aprendizaje. Madrid: Síntesis.
-Bermúdez, M. (1990): Teoría y Metodología del Aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación, La Habana. Cuba.
-Bernad, J. A. (1993): Estrategias de Aprendizaje-Enseñanza: Evaluación de una Actividad Compartida en la Escuela. Universidad de Zaragoza, I. C. E.
-Bonilla, I. (2005): Las estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en alumnos de preuniversitario. Tesis para el grado científico de Master en Psicología Educativa. Universidad de la
Habana y Universidad Pedagógica de Pinar del Río, Cuba.
-Díaz Barriga, F. (1994): Didáctica y Currículo. México. Nuevomar.
____________. (1999): Estrategia Docente Para un Aprendizaje Significativo. Una Interpretación Constructivista. México. Facultad de Psicología, UNAM.
-Hernández, C. (1999): Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes de las Especialidades de Humanidades y Ciencias en el ISP de Pinar del Río. Tesis para el grado científico de Master en Psicología Educativa.
Universidad de la Habana y Universidad Pedagógica de Pinar del Río, Cuba.
-Monereo, C. (1993): (Compilador): Las estrategias de aprendizaje. Procesos, Contenidos e Interacción. Editorial Domenech. Barcelona
-Monereo, C. Et al (1994): Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje: Formación del profesorado y aplicación en la escuela. 2da Ed. Barcelona. Editorial GRAO.