Estratégias de aprendizagem e desempenho acadêmico em estudantes de uma universidade de denominação privada
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Alarcón, M., Alcas, N., Alarcón, H., Natividad, J. & Rodríguez, A. (2019). Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad: Un estudio de caso. Propósitos y Representaciones, 7(1), 10-32. https://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.265
Céspedes, E., Suárez, N, Carrión, E., Guerrero, A. & Espinosa, J. (2022). Características del ingreso y resultados académicos en estudiantes de primer año de Medicina. EDUMECENTRO, 14, e1682. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742022000100001&lng=es&tlng=es.
Chiecher, A. & Bossolasco, M. (2021). ¿Cómo te preparas para un examen?. Perfiles Educativos, 43(173). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2021.173.59973
Creswell, J. (2018) Research design: qualitative, quantitative, and mixed methods approaches. Los Angeles : Sage Publications
García, M., Miranda, P. & Romero, J. (2022). Análisis de tecnologías de información y estrategias en el rendimiento académico durante la pandemia por COVID-19. Formación universitaria, 15(2), 139-150. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062022000200139
López, L., Agüero, M. & Jiménez, E. (2021). Efecto del aprendizaje basado en retos sobre las tasas académicas en el área de comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Formación universitaria, 14(5), 65-74. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000500065
Martínez, J., Ferrás, Y., Bermúdez, L., Ortiz, Y. & Pérez, E. (2020). Rendimiento académico en estudiantes vs factores que influyen en sus resultados: una relación a considerar. EDUMECENTRO, 12(4), 105-121. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742020000400105&lng=es&tlng=es.
Najarro, J. (2020). Hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Escuela Profesional de Medicina de la Universidad Nacional de San Marcos, Perú. Conrado, 16(77), 354-363. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442020000600354&lng=es&tlng=es.
Noguera, I. & Salsa, A. (2022). Construcción temprana de conocimientos numéricos. Perfiles Educativos, 44(176). https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.176.59869
Restrepo, J., Jiménez, Y., Contreras, D., Zuluaga, J. & Cuartas, G. (2021). Estilos y estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes infractores. Revista Criminalidad, 63(1), 21-37. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-31082021000100021&lng=en&tlng=es.
Ríos, T. (2022). Estrategia metodológica formativa para una docencia enfocada en el desarrollo de competencias. Perfiles Educativos, 44(175), 166-179. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.175.60178
Román, J. y Gallego, S. (2008) ACRA Escala de estrategias de aprendizaje. 4 edición TEA ediciones, S.A.
UNESCO e Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (2020). COVID-19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones. https://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/05/COVID-19-ES-130520.pdf