Una vía de resolución de problemas para los estudiantes de las Universidades de Ciencias Pedagógicas cubanas

Main Article Content

Jesús Miranda Izquierdo
Débora Mainegra Fernández

Resumo

El artículo propone una vía para abordar la resolución de problemas en las Universidades de Ciencias Pedagógicas, específicamente aquellos que Werner Yung clasifica como ejercicios con texto relacionados con la práctica, a partir de la contextualización del modelo de Polya.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Miranda Izquierdo, J., & Mainegra Fernández, D. (2008). Una vía de resolución de problemas para los estudiantes de las Universidades de Ciencias Pedagógicas cubanas. Mendive. Revista Educação, 6(3), 200–205. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/301
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Campistrous, Luis y Celia Rizo. Aprender a resolver problemas aritméticos. Ed: Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, 2002.

Polya, G. ¿Cómo plantear y resolver problemas?. Ed: Trillas. México,1985.

Polya, G. Matemática y razonamiento plausible. Editorial: estructura y función. Madrid.

Romeu Escobar, Angelina. Análisis, comprensión y construcción de textos. En Taller de la Palabra. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2001.

Santos Trigo, Luis M. La resolución de problemas en el aprendizaje de las Matemáticas.

Schoenfeld, Alan H. Mathematical Problem Solving. Academia pres. Nueva York, 1985.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2 3