A formação do pensamento lógico no processo ensino-aprendizagem de Geometria
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Álvarez de Zayas, C. M. (1999). Didáctica. La escuela en la vida. Playa, Cuba: Editorial Pueblo y Educación
Campistrous, L. (1993). Lógica y procedimientos lógicos del aprendizaje.
Material Impreso. República de Cuba. MINED. ICCP: La Habana.
Ciccioli, V., & Sgreccia, N. (2020). Conocimiento matemático para la enseñanza de geometría analítica en futuros profesores. Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, 15(1), 01-20. Recuperado en 05 de julio de 2022, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-66662020000100001&lng=es&tlng=es.
Fernández-Nieto, E. L. (2018). La geometría para la vida y su enseñanza. Aibi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, 6(1), 33-61. https://doi.org/10.15649/2346030X.475
Horruitiner Silva, P. (2014). La universidad cubana: El modelo de formación. Ministerio de Educación Superior. http://catalogo.reduniv.edu.cu/items/show/32510
Iglesias Inojosa, M. de las M., & Ortiz Buitrago, J. (2019). La Demostración en Geometría desde una Perspectiva Didáctica. Unión - Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(55). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/297
Kopnin, P. (1983). Lógica Dialéctica. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Monteagudo, N.Y.E., & Betancourt Almaguer, A. (2020). El desarrollo del pensamiento lógico a partir de la resolución de problemas de geometría plana. Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo. https://www.eumed.net/rev/atlante/2020/01/desarrollo-pensamiento-logico.html
Nieves Pupo, S., Caraballo Carmona, C. M., & Fernández Peña, C. L. (2019). Metodología para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático desde la demostración por inducción completa. Mendive. Revista de Educación, 17(3), 393-408. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1681
Travieso Valdés, D. & Hernández Díaz, A. (2017). El desarrollo del pensamiento lógico a través del proceso enseñanza-aprendizaje. Revista Cubana de Educación Superior, 36(1), 53-68. Recuperado en 05 de julio de 2022, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142017000100006&lng=es&tlng=es.
Yero, L. C., Cutiño Reinaldo, A., Rodríguez Rodríguez, A., Gutiérrez García, J. L., & Marcillo Merino, J. (2018). Falacias que atentan contra el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 9(4), 227-238. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6717872