The formation of logical thinking in the teaching learning process of Geometry
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Álvarez de Zayas, C. M. (1999). Didáctica. La escuela en la vida. Playa, Cuba: Editorial Pueblo y Educación
Campistrous, L. (1993). Lógica y procedimientos lógicos del aprendizaje.
Material Impreso. República de Cuba. MINED. ICCP: La Habana.
Ciccioli, V., & Sgreccia, N. (2020). Conocimiento matemático para la enseñanza de geometría analítica en futuros profesores. Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, 15(1), 01-20. Recuperado en 05 de julio de 2022, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-66662020000100001&lng=es&tlng=es.
Fernández-Nieto, E. L. (2018). La geometría para la vida y su enseñanza. Aibi Revista de Investigación, Administración e Ingeniería, 6(1), 33-61. https://doi.org/10.15649/2346030X.475
Horruitiner Silva, P. (2014). La universidad cubana: El modelo de formación. Ministerio de Educación Superior. http://catalogo.reduniv.edu.cu/items/show/32510
Iglesias Inojosa, M. de las M., & Ortiz Buitrago, J. (2019). La Demostración en Geometría desde una Perspectiva Didáctica. Unión - Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(55). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/297
Kopnin, P. (1983). Lógica Dialéctica. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Monteagudo, N.Y.E., & Betancourt Almaguer, A. (2020). El desarrollo del pensamiento lógico a partir de la resolución de problemas de geometría plana. Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo. https://www.eumed.net/rev/atlante/2020/01/desarrollo-pensamiento-logico.html
Nieves Pupo, S., Caraballo Carmona, C. M., & Fernández Peña, C. L. (2019). Metodología para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático desde la demostración por inducción completa. Mendive. Revista de Educación, 17(3), 393-408. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1681
Travieso Valdés, D. & Hernández Díaz, A. (2017). El desarrollo del pensamiento lógico a través del proceso enseñanza-aprendizaje. Revista Cubana de Educación Superior, 36(1), 53-68. Recuperado en 05 de julio de 2022, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142017000100006&lng=es&tlng=es.
Yero, L. C., Cutiño Reinaldo, A., Rodríguez Rodríguez, A., Gutiérrez García, J. L., & Marcillo Merino, J. (2018). Falacias que atentan contra el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 9(4), 227-238. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6717872