Metodologia para a avaliação do desenvolvimento integral no processo educativo da criança pré-escolar
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Cáceres, Y, y Benavides, Z. (2019). La evaluación del desarrollo integral de los niños de la primera infancia desde lo social-personal. Varona. Revista Científico-Metodológica, 69, 1-6. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1992-82382019000200006
Chan, J. Y. C., & Scalise, N. R. (2022). Numeracy skills mediate the relation between executive function and mathematics achievement in early childhood. Cognitive Development, 62, 101-154. Disponible en: https://doi.org/10.1016/j.cogdev.2022.101154
Franco, O. (2016). Introducción a la didáctica para escuelas pedagógicas. Especialidad Preescolar. Editorial Pueblo y Educación.
Förster, C. E. (2017). Alfabetización evaluativa de los docentes. En Förster, C. (Ed.), El poder de la evaluación en el aula. Mejores decisiones para promover aprendizajes (pp. 13-42). Ediciones UC.
Marcaida Pérez, M. Y., Carreño Ortega, M. D., & Sánchez Pérez, M. O. (2017). Procedimientos lúdicos para la enseñanza del inglés en los niños preescolares. Revista Conrado, 13(60), 191-196. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/595
Mazó Machado, M. A., & Cruz Cruz, D. C. L. (2018). La motricidad fina en la primera infancia. Talleres de preparación a docentes. Ciencias pedagógicas, 11(2), 209220. Recuperado a partir de http://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/128
Lorenzo-Román, K., Rodríguez Rivero, L., & Fernández-Escanaverino, E. M. (2021) Proceder metodológico para la utilización de videos educativos en la formación del profesor de Matemática. Revista Márgenes, 9(3), 88-104. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/1264
Matos, Y, y Sánchez, JV. (2016). Procederes metodológicos: vía para implementar las estrategias curriculares. Educación y Sociedad, 14(1),52-61. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/149
Pozo, M, y Henríquez, L. (2021). Proceder metodológico para el uso del método exposición problémica desde la informática. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, 13, 2, 113-125. Recuperado a partir de https://www.eumed.net/es/revistas/atlante/2021-febrero/exposicion-problemica-informatica
Sánchez, G. I., & Jara, X. E. (2022). Habitus en torno a la evaluación. (Des) encuentro entre medición y comprensión. Revista Electrónica Educare, 26(1), 1-20. Recuperado a partir de https://zenodo.org/record/4891347 ; https://doi.org/10.5281/zenodo.4891347
Suárez, A; Cruz-Cruz, C; Díaz- Izaguirre, Y. (2018). Estrategia para la preparación técnico-metodológica de los docentes de círculos infantiles en educación musical. EduSol, 18(62), 2- 9. Recuperado a partir de https://www.redalyc.org/journal/4757/475756618013/
Rojas-Hidalgo, M., Pino-Pupo, C. E., & Ponce-Reyes , S. A. (2021). Comportamiento histórico del proceso educativo de la Primera Infancia en el Círculo Infantil, con énfasis en la evaluación. LUZ, 20(2), 48-63. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1105
Vallejo Ruiz, M. & Torres Soto, A. (2020). Concepciones docentes sobre la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar. Revista Electrónica Educare, 24(3), 1-20. http://doi.org/10.15359/ree.24-3.13