Proposta pedagógica de projetos interdisciplinares para aumentar o desenvolvimento cognitivo
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Aguilar, F. (2019). Fundamento, evolución, nodos críticos y desafíos de la educación. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 19(1), 1-31. doi:10.15517/aie.v19i1.35715
Barba, J., Guzmán, C., & Aroca, A. (2019). La creatividad en la edad infantil, perspectivas de desarrollo desde las artes plásticas. Conrado, 15(69), 334-340. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v15n69/1990-8644-rc-15-69-334.pdf
Castillo, S., & Cabrerizo, J. (2010). Evaluación educativa de aprendizajes y competencias. Madrid: Pearson Educación S.A.
Cortez, N., & Tunal, G. (2018). Técnicas de enseñanza basadas en el modelo de desarrollo cognitivo. Eduación y Humanismo, 20(35), 74-95. doi:10.17081/eduhum.20.35.3018
Johnson, D., Johnson, R., & Holubec, E. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Editorial Paidós.
Lenoir, Y. (2013). Interdisciplinariedad en educación: una síntesis de sus especificidades y actualización. INTER DISCIPLINA, 1(1), 51-86. doi:10.22201/ceiich.24485705e.2013.1.46514
Peixoto, L., Rico, J., & Arufe, V. (2019). Elaboración y aplicación de un proyecto interdisciplinar en las etapas de Infantil y Primaria sobre prevención de accidentes promovido desde el Área de Educación Física. Retos, (35), 250-254. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6761657
Rivas, N., Jaramillo, P., & Mussó, L. (2020). Aprendizaje por competencias en el área de lenguaje musical para estudiantes de los colegios de artes en Ecuador. Transformación, 16(1), 176-190. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/trf/v16n1/2077-2955-trf-16-01-176.pdf
Rodríguez, D. (2018). Los proyectos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad. Rastros y Rostros del Saber, 3(5), 8-15. Obtenido de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9938/8261
Saborío, S. (2019). Propuesta curricular desde un enfoque bimodal y un multimedia informativo para el curso Recursos Didácticos para la Enseñanza del Inglés. Revista Electrónica Educare, 23(3), 1-19. doi:10.15359/ree.23-3.11
Schunk, D. (2012). Teorías del aprendizaje. Una perspectiva educativa. Ciudad de México: Pearson Educación.