Aprender a aprender: el aprendizaje autogestionado

Main Article Content

Jesús Miranda Izquierdo
Déborah Mainegra Fernández

Resumo

El presente artículo analiza las potencialidades y debilidades que presenta la Pedagogía no directiva, un ejemplo de la llamada pedagogía autogestionada, algunos de cuyos postulados es bueno analizar por los aportes que esta posición puede hacer a la búsqueda de nuevos modos de acceder al aprendizaje.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Miranda Izquierdo, J., & Mainegra Fernández, D. (2006). Aprender a aprender: el aprendizaje autogestionado. Mendive. Revista Educação, 4(4), 283–289. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/246
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

-.ROGERS,C. Libertad y creatividad en educación en la década de los ochenta. Ediciones Paidos. Barcelona. 1992 .

-Rojas, Ana Rosa. La tecnología educativa. el uso de las NTIC en la educación. En Tendencias Pedagógicas Contemporáneas. Folleto digital. La Habana, 1999.

-ROGERS,C. Libertad y creatividad en educación en la década de los ochenta.. Ediciones Paidos. Barcelona. 1992.4-ROGERS,C. El camino del ser. Editorial Kairos. Barcelona. 1987, p.145-146.

-González Maura, Viviana. Pedagogía no directiva: la enseñanza centrada en el estudiante. En Tendencias Pedagógicas Contemporáneas. Folleto digital. La Habana, 1999.

-ROGERS,C. y L. ROSENBERG. La persona como centro. Editorial Herder.

Barcelona. 1981, p. 177.

-ROGERS,C. El camino del ser. Editorial Kairos. Barcelona. 1987, p.137.

-ALFONSO, I.M. “Conocimientos y empleo de las NTIC en el trabajo docente de los profesores en el área de las Ciencias Sociales”. Tesis de Maestría, Ciudad de La Habana, 1998.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2