A melhoria dos professores de Matemática: um desafio para o ensino secundário básico
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Camacho, M. (2016). La configuración de la práctica docente en el marco de la formación por competencias: un estudio en educación primaria. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores. 3(5), 1-33. https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/500
Delors, J. (1996). Los cuatro pilares de la educación. En La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI. España: Santillana/UNESCO. 91-103.
García, G., Addine, F. & Castro, O.J. (2010). La superación permanente. Universidad 2010, Curso llevado a cabo en el Congreso Universidad 2010, La Habana, Cuba.
García, F. J., Barquero, B., Florensa, I. & Bosch, M. (2019). Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Avances de Investigación en Educación Matemática, 15, 75- 94. https://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/267
Gil, R.L. (2018).La formación docente: Horizontes y rutas de innovación. Buenos Aires: Librería Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Hernández, D. & Lezama, F. (2019). Configuración de la identidad de profesores de Matemática de educación secundaria a partir de un proceso de profesionalización: Un estudio de caso. Perspectiva Educacional, 58(1), 26-58. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-97292019000100026&lng=e&nrm=iso
Lalangui, J.H., Ramón,M.A. & Espinoza,E.E. (2017). Formación continua en la formación docente. Revista Conrado,13(58), 30-35. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/469
Ministerio de Educación. (2014). Resolución Ministerial 200/2014 del Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación. (2019). Resolución ministerial 140/2019 del Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación Superior. (2018).Resolución Ministerial 2/2018 del Ministerio de Educación Superior.
Miranda, C. Rivera, P, Salinas, S. & Muñoz, E. (2010) ¿Que hace a la formación permanente de profesores eficaz? Estudios Pedagógicos, 36(2), 135-151 https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200008
Nieva, J.A. & Martínez, O. (2016). Nueva mirada sobre la formación docente. Universidad y Sociedad, 8(4), 14-21. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2218-36202016000400002
Salgado, C., Juan, D.T. & Mederos, J.A. (2014). Perfeccionamiento del sistema de superación de los docentes en una escuela de capacitación. Referencia Pedagógica. 1, 106-118 https://rrp.cujae.edu.cu/index.php/rrp/article/view/43
UNESCO. (2016). Informe de resultados. TERCE: Tercer estudio regional comparativo y explicativo. Factores asociados. Resumen ejecutivo. Perfiles Educativos, 38(152), 204-217. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2016.152.57607