La Elaboración del concepto magnitud en la formación del profesional de la Educación. Un accionar estratégico para su estimulación

Main Article Content

Wladimir La O Moreno
Julia Celestina Bustamante Rodríguez
Reinaldo Meléndez Ruiz

Resumo

En el artículo se destacan los referentes teóricos necesarios que fundamentan una estrategia didáctica para la elaboración del concepto magnitud, singularizada en tres componentes estructurales y regulados por el desempeño investigativo de los futuros profesionales, a razón de su insuficiente preparación matemático- conceptual y su pobre sistematización en el correspondiente currículo. Además, se realiza una valoración de la estrategia correspondiente sobre la base de un análisis del aprendizaje alcanzado, talleres valorativos y la discusión de proyectos de años donde las temáticas escogidas presuponen un entendimiento más significativo sobre las magnitudes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
La O Moreno, W., Bustamante Rodríguez, J. C., & Meléndez Ruiz, R. (2006). La Elaboración del concepto magnitud en la formación del profesional de la Educación. Un accionar estratégico para su estimulación. Mendive. Revista Educação, 4(3), 155–162. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/183
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

. Álvarez Pérez, Martha; 2001. La interdisciplinariedad en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias en el nivel Medio Básico. En Evento Internacional de Pedagogía 2001.Cuba. C.I.E.-115.

. Álvarez de Zayas, Carlos M.; 1997. La escuela de excelencia. Ministerio de Educación Superior. Ciudad de la Habana.

. Arango, Clara. y otros; 1992. El Proceso de Elaboración de Conceptos

Matemáticos. En Ballester, Sergio. y otros; 2000. Metodología de la Enseñanza de la Matemática. Tomo I. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

. Ballester, Sergio. y otros; 2001. Metodología de la Enseñanza de la Matemática. Tomo I. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

. Bustamante, Julia, C.; 2003. Una Estrategia Didáctica para la Estimulación del Proceso de Elaboración del Concepto de Área en los Estudiantes de la Carrera de Agropecuaria. Tesis de Maestría. Instituto Politécnico José A. Echeverría. Ciudad de la Habana.

. Castellanos Doris, y otros; 2001. Hacia una concepción de aprendizaje

desarrollador. Centros de Estudios Educacionales. ISP Enrique José Varona. Ciudad Habana.

. Castro G., Fidel.; 1999. Los núcleos conceptuales del Programa Director de la Matemática. Departamento de Matemática. Instituto Superior Pedagógico Rafael María de Mendive. Pinar del Río.