El aprendizaje por niveles de desempeño en la educación pinareña: principios para su estudio

Main Article Content

Jesús Miranda Izquierdo
Déborah Mainegra Fernández

Resumo

En el artículo se presentan algunos postulados sobre calidad de la educación que sirven de sustento teórico a los estudios acerca del aprendizaje y la enseñanza que se desarrollan actualmente en la provincia de Pinar del Río. A su vez se definen cada uno de los niveles de desempeño con que se elaboran los ítems que integran los instrumentos de las asignaturas objeto de estudio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Miranda Izquierdo, J., & Mainegra Fernández, D. (2006). El aprendizaje por niveles de desempeño en la educación pinareña: principios para su estudio. Mendive. Revista Educação, 4(2), 123–127. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/176
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

PUTGGROSS, Adriana y Carlos Pedro Krotsch. “Universidad y Evaluación. Estado del debate”. En: Cuadernos, Aique Grupo Editor S.A., Argentina, 1992.

- PUIG, Silvia. La medición de la eficiencia. Aprendizaje de los alumnos. Una aproximación a los niveles de desempeño cognitivo. Folleto digitalizado ICCP. La Habana, 2003. Pág.- 1.

Valiente Sardó, Pedro. Evaluación institucional. Curso en Maestría en planeamiento, administración y supervisión de sistemas educativos. IPLAC. La Habana, 1999.

GARCÍA GALLÓ, JORGE. Discursos pronunciados en el Instituto de la Infancia--p.2.-- La Habana: Folleto, 1977.

VALDÉS Veloz, Héctor. “Calidad y equidad de la educación: concepciones teóricas y tendencias metodológicas para su evaluación. Conferencia Central del Simposio “Calidad de la Educación”. Pedagogía 2005. Ciudad de La Habana. cuba, 2005. Pág

VALDËS Veloz, Héctor. “Calidad y equidad de la educación: concepciones teóricas y tendencias metodológicas para su evaluación. Conferencia Central del Simposio “Calidad de la Educación”. Pedagogía 2005. Ciudad de La Habana. cuba, 2005. Pág 10

PUIG, Silvia. Una aproximación a los niveles de desempeño cognitivo. Folleto digitalizado. ICCP. La Habana, 2004. Pág. 2

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2