Fundamentos de la estrategia para el perfeccionamiento del proceso de profesionalización docente de los maestros tutores en la carrera de Licenciatura en Educación Primaria
Main Article Content
Resumo
tiene una importancia estratégica, al considerar estos en su actuación como agentes dinamizadores del proceso formativo de los docentes en formación. Este trabajo indaga, en las principales tendencias que caracterizan el proceso de profesionalización en el contexto de la universalización pedagógica, como nuevo modelo de formación del personal docente, así como fundamenta una propuesta de su conceptualización, en las condiciones específicas de los maestros tutores.
Downloads
Article Details
Referências
- Addine f (2007). Didáctica y currículo: Análisis de una experiencia. Editorial AB Potosí. Bolivia -
Castellanos D. y otros (2000). El proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador en la secundaria
básica. Centro de Estudios Educacionales. ISP Enrique José Varona. La Habana, (material en
soporte digital).
- Castillo M. E. (2002). La formación del modo de actuación profesional del
profesor de historia: una propuesta metodológica desde la enseñanza de la historia de cuba. Tesis
presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas
- Chacón N. (2004). Ética y educación en tiempos de globalización desde la perspectiva cubana. En formación del profesorado en Cuba. Formato digital. - García l. y Páez V. (1998).Profesionalización docente y reforma educativa, Centro asociado de la UNED de Asturias, s/f.
- González V (2004). El profesorado universitario su concepción y formación como modelo de actuación ética y profesional. En http://www.campusoei.org/revista/deloslectores/741gonzaaez258.pdf - Labarrere A. (1997).
Aprendizaje.... ¿qué le oculta a la enseñanza?, en revista siglo xxi, año 3, # 7 mayo-agosto, 1997.
- Mañalich R. (1998). Interdisciplinariedad y Didáctica. En Didáctica de las Humanidades. Editorial
Pueblo y Educación. 2005.
- Parra I. (2002. Modelo didáctico para contribuir a la dirección del
desarrollo de la competencia didáctica del profesional de la educación en formación inicial. Tesis
presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas.
- Modelo de Universalización para la Educación Superior en los ISP (2003),