Theoretical grounds of the strategy to improve the professionalization process of mentor teachers in Education Degree in Primary Education
Main Article Content
Abstract
Pedagogical Universities this process is a priority for developing and bettering the formation at
early stage. The pedagogical universalization and teacher-tutors at Primary School Teachers
Training Courses have a great importance considering them as dynamic agents in the early
formation stage. This article describes the main tendencies of the professionalization process in the
pedagogical universalization context as a new model of professional formation in the specific
conditions of the teacher-tutors.
Downloads
Article Details
References
- Addine f (2007). Didáctica y currículo: Análisis de una experiencia. Editorial AB Potosí. Bolivia -
Castellanos D. y otros (2000). El proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador en la secundaria
básica. Centro de Estudios Educacionales. ISP Enrique José Varona. La Habana, (material en
soporte digital).
- Castillo M. E. (2002). La formación del modo de actuación profesional del
profesor de historia: una propuesta metodológica desde la enseñanza de la historia de cuba. Tesis
presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas
- Chacón N. (2004). Ética y educación en tiempos de globalización desde la perspectiva cubana. En formación del profesorado en Cuba. Formato digital. - García l. y Páez V. (1998).Profesionalización docente y reforma educativa, Centro asociado de la UNED de Asturias, s/f.
- González V (2004). El profesorado universitario su concepción y formación como modelo de actuación ética y profesional. En http://www.campusoei.org/revista/deloslectores/741gonzaaez258.pdf - Labarrere A. (1997).
Aprendizaje.... ¿qué le oculta a la enseñanza?, en revista siglo xxi, año 3, # 7 mayo-agosto, 1997.
- Mañalich R. (1998). Interdisciplinariedad y Didáctica. En Didáctica de las Humanidades. Editorial
Pueblo y Educación. 2005.
- Parra I. (2002. Modelo didáctico para contribuir a la dirección del
desarrollo de la competencia didáctica del profesional de la educación en formación inicial. Tesis
presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas.
- Modelo de Universalización para la Educación Superior en los ISP (2003),