Enseñanza ideológica y política en el curso audiovisual de español: diagnóstico en la Universidad de LinYi
Contenido principal del artículo
Resumen
Con la difusión y el desarrollo del concepto de Enseñanza Ideológica y Política en todos los Cursos en muchas especialidades de las universidades chinas, surgió nueva tendencia de reforma de estrategia didacta. Sin embargo, la escasa reforma de EIPC en la carrera de filología hispánica en la Universidad de LinYi limita el desarrollo del nivel educativo. El propósito de este artículo es socializar la situación actual de la EIPC en el PEA del curso audiovisual en la Universidad de LinYi. En esta investigación se adoptan métodos y técnicas de investigación que reconoce la revisión documental y encuesta, realizando un análisis de naturaleza cuantitativa y cualitativa. Los resultados demuestran la situación actual de la EIPC, en este contexto, singularizando las limitaciones en el conocimiento y la dirección de la EIPC de los profesores en el PEA audiovisual, haciéndose corresponder con otros resultados a nivel internacional y en China. Esta realidad expresa la necesidad de transformación del estado actual desde una visión científica, desde alternativas en el futuro.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Ding, Q. (2022). Investigación sobre el contenido y la construcción de materiales ideológicos y políticos en la enseñanza de cursos de inglés en las universidades. Journal of Taiyuan City Vocational and Technical College, (9), 87-89. http://qikan.cqvip.com/Qikan/Article/Detail?id=7107952699
Gobierno de China. (2017). El Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado emitieron las "opiniones sobre el fortalecimiento y la mejora del trabajo ideológico y político en colegios y universidades en la nueva situación". Gobierno de China https://www.gov.cn/xinwen/2017-02/27/content_5182502.htm
Kang, J. (2022). Aplicación del método de enseñanza contextualizada en la clase de español audiovisual. Investigación Educativa, 4(12), 41-43. https://www.educ-res.com/index.php/er/article/view/4345/4176
Liao, B. y Huang, Y. (2022). Análisis sobre la cientificidad y eficacia de la construcción de la EIPC en las escuelas superiores de formación profesional de provincia de Guangxi desde la perspectiva del constructivismo. Journal of Nanning Vocational and Technical College, 30(2), 26-29. http://qikan.cqvip.com/Qikan/Article/Detail?id=7107176101
Lazo Hernández, J. E., & Nicado García, M. (2023). La formación político ideológica de los estudiantes universitarios en el contexto cubano actual. Revista Cubana de Educación Superior, 42(1). 348-363. https://revistas.uh.cu/rces/article/view/3564
Liu, J. (2020). EIPC: connotación, características y camino. Investigación educativa, 41(9), 28-33. http://qikan.cqvip.com/Qikan/Article/Detail?id=7103061530
Lv, L. (2020). La tendencia de la "prudencia en las palabras y los hechos" detrás del "silencio" de los estudiantes universitarios chinos: interpretación conceptual y análisis empírico desde la perspectiva de la "cultura tradicional china". Revista de la Universidad de Suzhou (Ciencias de la Educación), (1), 85-97. http://qikan.cqvip.com/Qikan/Article/Detail?id=7102792348
Gobierno de China. (14 de agosto de 2019). Varias opiniones sobre la profundización de la reforma e innovación de los cursos de teoría ideológica y política en las escuelas de la nueva era. Sitio web de la Escuela de Marxismo, Universidad Normal de Beijing. https://marx.bnu.edu.cn/docs/20210927094045135266.pdf
Ministerio de Educación de China. (28 de mayo de 2020). Directrices para la construcción de la EIPC de las instituciones de enseñanza superior. Ministerio de Educación: China. https://www.gov.cn/zhengce/zhengceku/2020-06/06/content_5517606.htm
Rodríguez Santana, S. D. L. C., Lorenzo Fernández, Y. y Cruz Cabrera, F. (2019). El trabajo político ideológico desde la estrategia educativa en la Educación Superior. Conrado, 15(70), 53-62. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990 -86442019000500053
Rodríguez, E. G., Hernández, J. I. P. y Gutiérrez, A. D. G. (2018). Fundamentos epistemológicos de la educación político ideológica como proceso. EduSol, 18(64), 97-108. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6574523.pdf
Sha, Z. (2020). Problemas en la implementación de la EIPC y el camino de profundización y expansión. Revista de la Universidad de Baoding, (5), 101-106. http://qikan.cqvip.com/Qikan/Article/Detail?id=7102879411
Wang, X. y Shi, Y. (2020). Las connotaciones, características, dificultades y estrategias de afrontamiento de la EIPC en la nueva era. Revista de la Universidad Normal de Xinjiang (Filosofía y Ciencias Sociales), 42(2), 50-58. https://wenku.baidu.com/view/6b012f23d35abe23482fb4daa58da0116d171f2c?fr=xueshu
Yan, X. (2020). Sobre los "elementos ideológicos y políticos", los malentendidos prácticos y la evaluación educativa de la EIPC en las universidades. Investigación sobre Educación Ideológica, (2), 88-92. https://hszg.sasu.edu.cn/__local/7/DA/9A/A2FEF2C44FB3A55811B09A4535A_28C3BCEC_1EC512.pdf