Pedagogical strategy for initial research training of speech therapist teachers
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Abello, R. & Baeza, Y. (2007). Estrategia de formación investigativa en jóvenes universitarios: caso Universidad del Norte. Studiositas, 2(2), 5-12. https://biblat.unam.mx/es/revista/studiositas
Alfonso-Morejón, A. (2015). Concepción pedagógica para la formación investigativa de los adiestrados de las carreras pedagógicas mediada por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Varona. Revista Científico Metodológica, 61, 1-4. https://www.redalyc.org/pdf/3606/360643422017.pdf
Barrios, O. & Diez, T. (2018). Estrategias: Una sistematización de definiciones en el campo educacional. Varona. Revista Científico Metodológica, 66. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1992-82382018000300020&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Betancur, V., Cárdenas, Y.P., Mancera, L.P. & Sánchez, D.M. (2015). Estrategia didáctica para la formación en investigación en la educación virtual: experiencia en la Universidad Manuela Beltrán. Revista Escuela de Administración de Negocios, 79, 64-79. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20643042005
Chirino, M.V. (2012). Didáctica de la formación inicial investigativa en las universidades de ciencias pedagógicas. VARONA, 55, 18-24. https://www.redalyc.org/pdf/3606/ 360633907004.pdf
Domínguez, Y. & Rojas, A. L. (2018). La práctica profesional como espacio para la formación investigativa del docente. Revista Conrado, 14(65), 148-153. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/828
Fornaris, M. & Huepp, F.L. (2019). Experiencias de trabajo en la disciplina formación laboral investigativa en la carrera Logopedia. Maestro y Sociedad, 19(2), 208-221. https://maestroysociedad.uo.edu.cu/ index.php/MyS/article/view/4873
González, R. & Llanes, A. (2018). La formación del profesional de la Educación especial en Cuba. Retos XXI, 2, 50-59. https://digibug.ugr.es/handle/10481/61622
Guerrero, M. E. (2007). Formación de habilidades para la investigación desde el pregrado. Acta Colombiana de Psicología, 10(2), 190-192. http://www.scielo.org.co/ pdf/acp/v10n2/v10n2a18.pdf
Herrera, G.L., Fernández, Z.C. & Horta, D.M. (2012). Estrategia para la formación de habilidades investigativas en estudiantes de medicina. Revista Ciencias Médicas, 16(4). http://www.revcmpinar.sld.cu/
Machado, E. F. (2017). Acerca el concepto investigación educacional y sus principios en el contexto cubano. Transformación, 13(1), 2-18. https://revistas.reduc.edu.cu/index.php /transformacion/article/view/1438
Márquez, A. M., Delgado, S., Fernández, M. E. & Acosta, R. U. (2018). Formación de competencias investigativas en pregrado: Su diagnóstico. InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 5(2), 44-51. https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/161
Márquez, A. M., Reinoso, E., Pérez, M. I. & Urbano, R. (2017). La formación didáctica del profesorado. Teoría y práctica. InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 4(1), 72-79. https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/116
Núñez-López, R., Guerra-Pérez, E. & Pérez-Quintero, S. (2018). Estrategia pedagógica para la formación científico-investigativa del estudiante de carreras pedagógicas. EduSol, 18(64). https://www.redalyc.org/journal/4757/475756620009/html/
Parés, R. M., Rodríguez, D., & Fernández, G. (2018). Antecedentes y concepciones actuales del proceso de formación laboral e investigativa en la carrera Licenciatura en Educación Logopedia en Cuba. Revista Espacio Logopédico.com. https://www.espaciologopedico.com/revista/articulo/3399/antecedentes-y-concepciones-actuales-del-proceso-de-formacion-laboral -investigativa-en-la-carrera-licenciatura-en-educacion-logopedia-en-cuba-parte-i.html
Rojas Granada C., & Aguirre Cano S. (2015). La formación investigativa en la educación superior en américa latina y el caribe: una aproximación a su estado del arte. Eleuthera, 12, 197-222. https://doi.org/10.17151/eleu.2015.12.11