The research component in the initial training of teachers

Main Article Content

Inidia Rubio Vargas

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Rubio Vargas, I. (2006). The research component in the initial training of teachers. Mendive. Journal on Education, 5(1), 74–78. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/206
Section
PEDAGOGICAL DIALOGUE

References

Chirino, M. V. 1999. El desarrollo de habilidades para el trabajo investigativo en la formación profesional pedagógica. Ciudad de La Habana. Ponencia presentada en el Congreso Pedagogía 99.  ___________. 1997. ¿Cómo formar maestros investigadores? Ciudad de La Habana. Curso 54. Congreso Pedagogía.  ___________. 2002. Perfeccionamiento de la formación inicial investigativa de los profesionales de la educación. Ciudad de La Habana. 120 h. Tesis (en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas). ISP “Enrique José Varona”.  ___________. 2001. La formación investigativa del futuro profesional de la educación: una propuesta metodológica interdisciplinar. Ciudad de La Habana. En: Informe de resultados del Proyecto de investigación Modelo para el diseño de las relaciones interdisciplinarias en la formación de profesionales de perfil amplio. Cátedra de Didáctica. ISP “Enrique José Varona”.  Fariñas Gloria. 1989. La formación de habilidades generales para la actividad de estudio. Ciudad de La Habana. Editorial CEPES.  ___________. 1997. Maestro una estrategia para la enseñanza. Ciudad de La Habana. Editorial Academia.  Fariñas, G.; Torres, N. 2001. ¿Didáctica o didactismo? Revista Educación (No) 102: 19 – 25, enero – abril.  _________________. 2003. La otra cara del didactismo. Revista Educación (No) 108: 27 – 29, enero – abril.  Rubio, I. 2000. Una estrategia didáctica para la formación de habilidades de estudio en la carrera de Educación Primaria. Pinar del Río. 110 h. Tesis (en

opción al título de Master en Ciencias de la educación). Universidad Hermanos Saíz.  ___________. Modelo para la gestión del proceso de desarrollo de las habilidades de estudio con enfoque profesional en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en educación especialidad Ciencias exactas. Pinar del Río. 120 h.. Tesis (en opción al científico de doctor en Ciencias pedagógicas). Universidad Hermanos Saíz.