Software tutorial. Un recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Contenido principal del artículo

Yaniel Jesús Barceló Fernández
Yanet María Guerra Santana
Maydelin González Marquez

Resumen

En el presente artículo se concibe al Software tutorial como un recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se abordan aspectos puntuales de la utilización del software tutorial como elemento integrador del proceso de enseñanza y aprendizaje en actividades que se realizan en las universidades cubanas. Tales consideraciones permitirán el uso de software que faciliten el trabajo de los docentes y que permitan a los estudiantes obtener un medio de mayor potencialidad y mucho más motivador para el estudio que el propio libro de texto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barceló Fernández, Y. J., Guerra Santana, Y. M., & González Marquez, M. (2013). Software tutorial. Un recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Mendive. Revista De Educación, 12(1), 57–61. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/642
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Barruecos Gallardo Luis E. Metodología para el proceso de elaboración de Software Educativo en los Institutos Superiores Pedagógicos. UCP BRC. 2009. García D, López E. Sistema tutor para la enseñanza del álgebra lineal. Rev Ingen Indust 1991; XII (2) 6-69.

Martínez, P y Logreira, C (2000). Efectos del Software Educativo Tutorial en el Aprendizaje de los Estudiantes, facultad de Ingeniería de la Universidad “Dr. Rafael Belloso Chacín”, Consultado en Junio de 2013, disponible en: http://www.c5.cl.

Software educativos en Cuba, Artículo consultado en Septiembre 2013, disponible en: www.ecured.cu.