Estrategia para la actuación didáctica del profesor en aras de desarrollar el proceso de comprensión-construcción textual como agente motivador de aprendizaje
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
Citas
-ALONSO, J. (1991): Motivación y aprendizaje en el aula. Cómo enseñar a pensar. Editorial Santillana. Madrid.
------------------------ (1992): Motivar en la adolescencia: Teoría, Evaluación e Intervención. Madrid. Servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma. España.
-AMES, C. (1990): Classrooms: gals, structures and student motivation. Journal of Educational Psychology.
-BARRERA, A. (2005): La motivación por el aprendizaje. Una alternativa para su desarrollo desde la lengua materna. V Conferencia Internacional Científico Pedagógica de E. Física y los Deportes. Memorias del Evento. En Soporte Digital.
-------------------- (2009): Una mirada desarrolladora al proceso de motivación hacia el aprendizaje, a partir de la comprensión y construcción de significados. CD, Memorias del Evento Pedagogía 2009. Palacio de las Convenciones, enero 2009.
-CASTELLANOS, D. (2002): Reflexiones metacognitivas y estrategias de aprendizaje. Ciudad Habana. Pedagogía 2003, ISPEJV.
-GONZÁLEZ SERRA, D. (1995): Teoría de la Motivación y Práctica Profesional. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
-GONZÁLEZ COLLERA, L. (2004): Un Modelo teórico metodológico para la evaluación de la motivación hacia el estudio en secundaria básica. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencia Pedagógicas. La Habana. Cuba.
-MORENO, M. J (2004): Una concepción pedagógica de la estimulación motivacional en el proceso de enseñanza aprendizaje. Tesis de doctorado. La Habana.
-ROMÉU, A. (2003): Teoría y práctica del análisis del discurso. Su aplicación en la enseñanza. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.
--------------------- (Compiladora). (2007): El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.
------------------- (2009): El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural: su aplicación en las asignaturas filológicas y no filológicas. En CD, Memorias del Evento Pedagogía 2009. Palacio de las Convenciones, enero 2009.
-WOOLFOLK, A. E. (1996): Psicología Educativa. Sexta edición. Editorial. Prentice Hall Hispano
- América, S. A. México.