Teaching strategy for teacher performance in order to develop the process of understanding-building textual learning as motivator

Main Article Content

Ana Delia Barrera Jiménez
Ricardo Adolfo Lazo Lorente

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Barrera Jiménez, A. D., & Lazo Lorente, R. A. (2012). Teaching strategy for teacher performance in order to develop the process of understanding-building textual learning as motivator. Mendive. Journal on Education, 11(1), 160–166. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/586
Section
PEDAGOGICAL DIALOGUE

References

-ALONSO, J. (1991): Motivación y aprendizaje en el aula. Cómo enseñar a pensar. Editorial Santillana. Madrid.

------------------------ (1992): Motivar en la adolescencia: Teoría, Evaluación e Intervención. Madrid. Servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma. España.

-AMES, C. (1990): Classrooms: gals, structures and student motivation. Journal of Educational Psychology.

-BARRERA, A. (2005): La motivación por el aprendizaje. Una alternativa para su desarrollo desde la lengua materna. V Conferencia Internacional Científico Pedagógica de E. Física y los Deportes. Memorias del Evento. En Soporte Digital.

-------------------- (2009): Una mirada desarrolladora al proceso de motivación hacia el aprendizaje, a partir de la comprensión y construcción de significados. CD, Memorias del Evento Pedagogía 2009. Palacio de las Convenciones, enero 2009.

-CASTELLANOS, D. (2002): Reflexiones metacognitivas y estrategias de aprendizaje. Ciudad Habana. Pedagogía 2003, ISPEJV.

-GONZÁLEZ SERRA, D. (1995): Teoría de la Motivación y Práctica Profesional. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

-GONZÁLEZ COLLERA, L. (2004): Un Modelo teórico metodológico para la evaluación de la motivación hacia el estudio en secundaria básica. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencia Pedagógicas. La Habana. Cuba.

-MORENO, M. J (2004): Una concepción pedagógica de la estimulación motivacional en el proceso de enseñanza aprendizaje. Tesis de doctorado. La Habana.

-ROMÉU, A. (2003): Teoría y práctica del análisis del discurso. Su aplicación en la enseñanza. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.

--------------------- (Compiladora). (2007): El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.

------------------- (2009): El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural: su aplicación en las asignaturas filológicas y no filológicas. En CD, Memorias del Evento Pedagogía 2009. Palacio de las Convenciones, enero 2009.

-WOOLFOLK, A. E. (1996): Psicología Educativa. Sexta edición. Editorial. Prentice Hall Hispano

- América, S. A. México.

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>