Motivar para comprender y producir significados. Comprender y producir significados para motivar el aprendizaje

Contenido principal del artículo

Ana Delia Barrera Jiménez

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrera Jiménez, A. D. (2012). Motivar para comprender y producir significados. Comprender y producir significados para motivar el aprendizaje. Mendive. Revista De Educación, 10(2), 180–185. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/530
Sección
DIÁLOGO PEDAGÓGICO

Citas

-ALONSO, J. (1991): Motivación y aprendizaje en el aula. Cómo enseñar a pensar. Editorial Santillana. Madrid.

------------------------ (1992): Motivar en la adolescencia: Teoría, Evaluación e Intervención. Madrid. Servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma. España.

-AMES, C. (1990): Classrooms: gals, structures and studentmotivation. Journal of EducationalPsychology.

-BARRERA, A. (2005): La motivación por el aprendizaje. Una alternativa para su desarrollo desde la lengua materna. V Conferencia Internacional Científico Pedagógica de E. Física y los Deportes. Memorias del Evento. En Soporte Digital.

-------------------- (2009): Una mirada desarrolladora al proceso de motivación hacia el aprendizaje, a partir de la comprensión y construcción de significados. CD, Memorias del Evento Pedagogía 2009. Palacio de las Convenciones, enero 2009. -Brophy, J. E. (1988): On motivating studens .In D. Berliner B. Rosenshine (Eds.), Talks to teacher.New York. RandonHouse. -CASTELLANOS, D. (2002): Reflexiones metacognitivas y estrategias de aprendizaje. Ciudad Habana. Pedagogía 2003, ISPEJV.

-CASTELLANOS, D. Y OTROS. (2000): El proceso de aprendizaje desarrollador en Secundaria Básica. En soporte digital.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>