La video clase de Biología como medio de auto preparación del profesional en formación inicial de preuniversitario

Contenido principal del artículo

Julia Rosa Aguilar Trujillo
Concepción Álvarez Yong
Zaida Ramona Betancourt Betancourt

Resumen

El trabajo que se presenta se ubica en la temática general de la preparación profesional del profesor en formación inicial, particularizando en el proceso de concepción de la clase utilizando la video clase y considerando la visualización previa como un momento de estudio analítico crítico importante en la preparación de la clase y para su posterior concreción en el plan de clase, a fin de garantizar su ejecución con calidad; en el trabajo se precisan diferentes criterios necesarios a tener en cuenta como guía de este proceso, los cuales han sido considerados en el trabajo de la asignatura Biología de Preuniversitario y su Metodología en el primer año de la carrera de Ciencias Naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguilar Trujillo, J. R., Álvarez Yong, C., & Betancourt Betancourt, Z. R. (2008). La video clase de Biología como medio de auto preparación del profesional en formación inicial de preuniversitario. Mendive. Revista De Educación, 7(1), 6–9. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/324
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-BLANCO PEREZ, ANTONIO: Sobre el rol profesional del maestro / Antonio Blanco Pérez, Silvia Recarey Fernández.== La Habana Ed. Pueblo y Educación, 2004.-357 p.

-FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, BERTHA. Tecnología Educativa ¿solo recursos técnicos?.-La Habana : Ed. Pueblo y Educación, 2004.=320 p.

-GARCÏA OTERO, JULIA. El papel de los Medios Audiovisuales en la formación del maestro. _ _ La Habana : Ed. Pueblo y Educación, 2004. _ 357 p.

-HERNÁNDEZ GALARRAGA, ELINA. Apuntes para el uso de la televisión y el video en la escuela. Elina Hernández Galárraga, Pedro Hernández Herrera, Iván Barreto Gelles,-- La Habana ed. Pueblo y Educación, 2004._ p.399

-___________________________ Apuntes sobre los medios audiovisuales.-La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2004.- 399p.

-HERNÁNDEZ GALARRAGA,. ELINA. El video y la utilización por el maestro. _ _ La Habana. Ed. Pueblo y Educación, 2004._ p399 ó p265 a 276.

Artículos más leídos del mismo autor/a