Batalla de Ideas, es defensa de nuestra ideología

Contenido principal del artículo

Lidia Cira Carbonell Izquierdo

Resumen

El artículo trata del significado de la Batalla de Ideas, como baluarte para la consolidación y defensa de la Ideología de la Revolución Cubana. En el escrito, se precisa el momento histórico en que se inicia una nueva etapa en la ofensiva en el plano de las ideas contra los enemigos de la revolución, y en defensa de los ideales de justicia y soberanía del pueblo cubano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carbonell Izquierdo, L. C. (2006). Batalla de Ideas, es defensa de nuestra ideología. Mendive. Revista De Educación, 4(4), 252–258. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/242
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Castro Ruz, Fidel. Ideología, Conciencia y Trabajo Político, La Habana: Ed Política, 1987 _ Pág. 99,110.

- Castro Ruz, Fidel. Discurso en el 29 aniversario del asalto al cuartel Moncada. 1973.

- Castro Ruz, Fidel. Acto por el Aniversario 60 de su ingreso a la Universidad, el 17 de noviembre de 2005.

-Documento del V CONGRESO DEL PCC. El Partido de la Unidad, la Democracia y los Derechos Humanos que Defendemos_ C. Habana. Editora Política, Cáp. I Y II.

-- Limia, MIGUEL. La Ideología de la Revolución Cubana_ C. Habana: Revista Cubana de Ciencias Sociales. Número 28., 1994

- Pérez Roque, Felipe. Coloquio Internacional Memoria y Futuro, celebrado en el Palacio de las Convenciones el 30 de noviembre del 2006, “Año de la Revolución Energética e Cuba.

- La Revolución Cubana (1961-2002). Documentos y Artículos. Editorial Pueblo y Educación, 2005. Juramento de Baraguá.