Acerca de la cultura histórica contemporánea y la capacitación de profesores

Contenido principal del artículo

Pedro Luis González Rivera
Deogracia Hernández Rodríguez

Resumen

Este artículo explica algunos elementos de los nexos entre la cultura histórica contemporánea y la necesidad de la capacitación de los profesores. La formación de la cultura general integral de los estudiantes, plantea la necesidad de jerarquizar determinados procesos que actúan en el contexto en que se desenvuelve el hecho educativo. Estos incluyen el conocimiento de los fenómenos históricos de la contemporaneidad - con su importante carga político ideológica- y las nuevas concepciones en la capacitación de los docentes para enfrentar con éxito la labor educativa desde la cultura histórica sobre la realidad actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Rivera, P. L., & Hernández Rodríguez, D. (2006). Acerca de la cultura histórica contemporánea y la capacitación de profesores. Mendive. Revista De Educación, 4(2), 85–88. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/163
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Arencibia, V. y otros. Cuarenta años de Revolución en la educación. En: Blanco, A. (Sel.). Filosofía de la Educación. Edit. Pueblo y Educación, La Habana, 2003: 73- 134.

- Borón, A. (Compilador). Nueva Hegemonía Mundial. CLACSO, Argentina, 2004: 15- 35.

- Díaz Pendás, H. Dirección del proceso de aprendizaje de las asignaturas priorizadas. Historia. En: Seminario Nacional para Educadores V, La Habana, 2004: 8-10.

- …………………(Sel. y prólogo). Enseñanza de la Historia. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2002.

- García Ramis, L. El modelo de escuela. En: C. de autores Compendio de Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2003: 283- 310.

- González Rivera, PL. Modelo de capacitación desde la Historia Contemporánea, para los profesores en ejercicio de Secundaria Básica en Pinar del Río. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en ciencias pedagógicas. 2005.

- Paniagua, M.E. La formación y la actualización de los docentes de Secundaria. En: UNESCO- ORELAC. Educación Secundaria. Chile, 2002: 107- 124.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>