Presencia martiana en la formación del Profesor General Integral

Contenido principal del artículo

Beatriz Páez Rodríguez
Dania Reguiera Martínez
Osvaldo Echevarria Ceballos

Resumen

Este artículo tiene por pretensión reflexionar sobre la presencia martiana en el proceso formativo del Profesor General Integral de secundaria básica y reconocer como fundamentos vigentes y necesarios para su formación; las raíces de la pedagogía cubana y fundamentalmente su punto culminante la figura de nuestro Héroe Nacional José Martí, fiel representante de la tradición educativa cubana. Con este artículo no se pretende dar por terminada la fundamentación de este proyecto de la revolución que se lleva a cabo en nuestros días, pero sí consideramos que constituye un punto de partida para tan magna tarea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Páez Rodríguez, B., Reguiera Martínez, D., & Echevarria Ceballos, O. (2005). Presencia martiana en la formación del Profesor General Integral. Mendive. Revista De Educación, 4(1), 58–62. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/145
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

.Blanco Pérez Antonio. “Introducción a la sociología de la educación”. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 2001.

. Colectivo de Autores del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. “Fundamentos de la Educación”. La Habana, 2001.

. Chávez Rodríguez Justo. “Acercamiento al pensamiento martiano”, Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1980.

. Martí Pérez, José . Obras Completas: tomos – 2 ,7 ,8 ,11, 13 Edit. Pueblo y Educación. La Habana.- 1975.

. MINED: Modelo del profesional de la Licenciatura en Educación, en las especialidad de Profesor General Integral de Secundaria Básica. Curso 2002-2003.

. Valdés Galárraga Ramiro. “Diccionario de pensamiento martiano” Editorial Ciencias Sociales. La Habana, 2002.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2