La enseñanza global en la educación contemporánea

Contenido principal del artículo

Rodolfo Acosta Padrón
José Alfonso Hernández

Resumen

El presente artículo presenta una panorámica sobre la enseñanza globalizadora en la educación contemporánea, como una tendencia pedagógica moderna, resultado de la reacción pedagógica ante el reduccionismo, el atomismo o fragmentación del conocimiento en la enseñanza. Se refiere a la enseñanza global, total u holista como una filosofía y un enfoque del aprendizaje y el desarrollo del individuo, surgido en la década de 1980.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Acosta Padrón, R., & Alfonso Hernández, J. (2005). La enseñanza global en la educación contemporánea. Mendive. Revista De Educación, 3(4), 233–238. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/105
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Acosta, R. y Alfonso, J.: Didáctica Interactiva de Lenguas. Universidad Estatal de Haití. Puerto Príncipe. 2001.

- Castro Díaz - Balart, F.: Ciencia, Innovación y futuro. Ediciones Especiales. Instituto Cubano del Libro. La Habana. 2001.

- Dieterich, H.: Identidad Nacional y Globalización: La tercera vía. Ensayos. Casa Editorial Abril. 2002.

- Espinoza, M.: Théorie de L' Intelligibilité. Éditions Universitaires Du Leed. 1994.

- Morin, E.: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. ONU para la Educación y la Cultura. 2002.

- Mauss: "El aprendizaje holista". El Correo de la UNESCO (Revista), Abril. 1996.

- Vigotsky, L.: Pensamiento y Lenguaje.

- Weaver, C.: Understanding Whole Language. USA. 1990.