La capacitación para la dirección de la Cultura Física en la Universidad de Ciencias Pedagógicas. Una necesidad reconocida

Contenido principal del artículo

José Luis Suárez León
Pedro Luis González Rivera

Resumen

A partir de las actuales transformaciones que se desarrollan en el sistema educativo cubano, la formación y el desarrollo de los profesionales de la educación, constituye una prioridad de la sociedad, incluida el área de la cultura física. Esos elementos condicionan la necesidad de desarrollar la actividad profesional de dirección en los encargados de conducir esa importante rama de la cultura general de los educadores en formación en las universidades de ciencias pedagógicas. Este trabajo reflexiona sobre la capacitación para la dirección de la Cultura Física  en la UCP desde su significación social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Suárez León, J. L., & González Rivera, P. L. (2013). La capacitación para la dirección de la Cultura Física en la Universidad de Ciencias Pedagógicas. Una necesidad reconocida. Mendive. Revista De Educación, 11(3), 333–337. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/613
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

AÑORGA, J. (2001): La Educación Avanzada. España. Editorial Academia. AYALA, S. (2004): Capacitación de personal. Disponible en www.elprisma.com (Consulta 16 de octubre, 2008).

González Rivera, P. L. (2005). Tesis doctoral. Pinar del Río

PCC. (1978)Tesis y Resoluciones del Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba, La Habana.

PCC. (2012)Lineamientos económicos y sociales aprobados en el VI Congreso del PCC, La Habana.

Velázquez, E. (2013): Conferencia inaugural “Educación para la vida: un desafío permanente a los sistemas educacionales de América Latina y del Caribe”, Pedagogía, Sello Editor Educación Cubana, La Habana, 2013.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>