Aportes de los programas de maestrías que se imparten en la Universidad Pedagógica Rafael María de Mendive al desarrollo del potencial científico de la provincia de Pinar del Río

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Nilda Castiñeiras Fuentes
Ángel Evangelio Treche del Rosario
Oneida Marín Cándano

Resumen

La maestría como una modalidad de superación, propicia la elevación del nivel científico de los profesionales de la Educación, favoreciendo su pleno desempeño profesional y la aplicación del método científico a la solución de los problemas de la práctica educativa. En específico, la modalidad a distancia de la maestría en Ciencias de la Educación, elevó esa posibilidad a una significativa masa de profesores. La culminación de estudios de estos programas aporta resultados investigativos que están relacionados con el modo de actuación profesional pedagógico y son referentes teóricos y prácticos para la preparación del resto de los docentes. En el presente trabajo se realizó un estudio exploratorio documental de los criterios de maestrantes y directivos hasta mayo 2012, para evidenciar la significatividad de los Programas de maestrías que se desarrollan en la Universidad Pedagógica Rafael María de Mendive en el crecimiento del potencial científico de la provincia de Pinar del Río y sus potencialidades en la introducción de los resultados científicos alcanzados hasta el momento para la solución de los problemas de la práctica educativa.

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Cómo citar
Castiñeiras Fuentes, N., Treche del Rosario, Ángel E., & Marín Cándano, O. (2013). Aportes de los programas de maestrías que se imparten en la Universidad Pedagógica Rafael María de Mendive al desarrollo del potencial científico de la provincia de Pinar del Río. Mendive. Revista De Educación, 11(2), 245–251. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/598
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

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