Aportes de los programas de maestrías que se imparten en la Universidad Pedagógica Rafael María de Mendive al desarrollo del potencial científico de la provincia de Pinar del Río
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Castillo, T. Informe de la medición del nivel de satisfacción de graduados de la MCE. Dirección de Postgrado. UCP. Pinar del Río. Marzo 2012.
Castro Ruz, F. Fragmentos del discurso pronunciado en el estadio universitario, el 13 de marzo de 1959 en Periódico Granma, sábado 14 de marzo del 2009, La Habana, p. 3.
Colectivo de autores. Concepción de la maestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Básica, Educación Preuniversitaria, Educación Técnica y Profesional y Educación de Adultos. Material básico del curso. Módulo I. Segunda parte. Editorial Pueblo y Educación. ISBN 959-13-1372-1. 2005, p. 2 y 3
Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y acción. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. 9 de octubre de 1998. F. D. Dirección de Postgrado. Informes periódicos de los resultados obtenidos en las defensas de las tesis de maestría en la provincia de Pinar del Río. UCP. Pinar del Río. 2008-2012.
Dirección de Postgrado. Informes del estudio de generalización de buenas prácticas sobre la MCE. UCP. Pinar del Río. Marzo 2012.
García, G. A. y F. Addine. “Hacia un Modelo Pedagógico para el Amplio Acceso en la Maestría: un reto a la Universalización del Postgrado”. Formato Digital. MINED. 2007
Mainegra Fernández, D. y Miranda Izquierdo, J. Una aproximación al impacto de la maestría en Ciencias de la Educación de amplio acceso en el mejoramiento de la calidad de la educación en la provincia de Pinar del Río. Congreso Pedagogía 2011. F.D.