La cultura histórica contemporánea: parte integrante de la cultura general integral de los directivos educacionales

Contenido principal del artículo

Pedro Luis González Rivera
Deogracia Hernández Rodríguez

Resumen

El artículo reflexiona sobre el papel del sistema de conocimientos de la Historia Contemporánea en la cultura general integral de los cuadros educacionales, como un problema de envergadura, a partir de las múltiples consideraciones que rodean a dicho objeto. Las diversas interpretaciones sobre la significación de los conocimientos repercuten en la manera de enfocar el problema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Rivera, P. L., & Hernández Rodríguez, D. (2013). La cultura histórica contemporánea: parte integrante de la cultura general integral de los directivos educacionales. Mendive. Revista De Educación, 11(2), 225–230. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/595
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Borón, A. (Compilador). Nueva Hegemonía Mundial. CLACSO, Argentina, 2004.

Castro Ruz, Fidel. Discurso en V Encuentro de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo. Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, La Habana, 2003.

Borón, A. (Compilador). Discurso 15 de marzo del 2001.

Borón, A. (Compilador). Discurso, 3 de febrero de 1999. Editora Política, La Habana, 1999.

Colectivo de autores. Didáctica de la Humanidades. Edit. Pueblo y Educación, La Habana, 2006.

Declaración final del Congreso Pedagogía 2007. La Habana, Cuba, 2 de febrero de 2007. (Documento).

González Rivera, P. L. Modelo de capacitación desde la Historia Contemporánea, para los profesores en ejercicio de secundaria básica en Pinar del Río. Tesis de doctorado, Pinar del Río, 2005.

González Rivera, P. L. y D. Hernández. La capacitación humanista de los directivos educacionales en Pinar del Río. 2007.

Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporación.

Martí, José. Obras Completas, Editorial Ciencias Sociales, La Habana.

Pino, Ester M. La cultura integral de dirección y la supervisión educativa. Documento básico de la Maestría en Supervisión Educativa. Dic. 2007.

Viciedo, C. ” Et. Al. La Educación para la Paz en Cuba. Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, La Habana, Cuba, 2000.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>