Antecedentes y reflexiones sobre el proceso de atención diferenciada en la asignatura Matemática

Contenido principal del artículo

Carlos Manuel Caraballo Carmona
Francisco Lázaro García Fernández

Resumen

Partiendo del principio del historicismo, propuesto por la filosofía dialéctico-materialista, que implica examinar el fenómeno estudiado en su surgimiento y desarrollo, se aborda en este artículo el surgimiento y desarrollo del proceso de atención diferenciada de forma general y el de la Matemática en particular, así como sus diferentes interpretaciones en el contexto educativo, como expresión de su utilidad teórica y práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Caraballo Carmona, C. M., & García Fernández, F. L. (2008). Antecedentes y reflexiones sobre el proceso de atención diferenciada en la asignatura Matemática. Mendive. Revista De Educación, 6(4), 275–280. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/316
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-HERNANDEZ RUIZ, SANTIAGO. ( 1953 ). Antología Pedagógica de Platón. Editorial Luis Fernández, México. p. 8.

-COMENIUS, J. A. ( 1983 ). Didáctica Magna . Editorial Pueblo y Educación. 1983, p 81-82.

-ROUSEAU, J. J. ( 1989 ) . El Emilio. Editorial Porrúa. México. p. 34

-PESTALOZZI, J. E. ( 1978 ). Cómo educa Gertrudis a sus hijos. Editorial Painós. México.p. 23.

-LABARRERE, G Y Valdivia, G. ( 1985 ). Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. p. 67- 69

-TORRES, C. Y OTROS. ( 1991 ). Obra de Félix Varela. Editorial Política. La Habana. p.120.

-MARTI Y PEREZ, J. ( 1990 ). Obras completas. Tomo 10. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. p.317.

-CASTRO RUZ, F. ( 1966 ). Clausura del encuentro nacional de ministros. p 2.

-CASTELLANOS, DORIS. (2000). Aprender y enseñar en la escuela. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Cuba. p72.

-SILVESTRE M. y ZILVERSTEIN J.(2002). Hacia una didáctica desarrolladora. Edit. Pueblo y Educación.Cuidad de La Habana, p. 43, 40, 25, 39, 41.

- www.framinghan.k12.ma.usgoal translation1.htm.

-COLECTIVO DE AUTORES. (2004). Reflexiones teórico- prácticas desde las ciencias de la Educación. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Cuba. p. 164.

-SILVESTRE ORAMAS, MARGARITA. (2001). Aprendizaje Educación y Desarrollo. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Cuba. p.35.

-KLINGBERG, L.( 1972) . Didáctica General. Separata 2. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. p.27, 26, 24

Artículos más leídos del mismo autor/a