La superación humanística en la universalización: razones de un proyecto

Contenido principal del artículo

Pedro Luís González Rivera
Deogracia Hernández Rodríguez

Resumen

Se pretende realizar una aproximación a la superación permanente de los profesores de las sedes municipales y de los centros de la enseñanza general en el área de Humanidades, como proceso de habilitación político ideológica, en el contexto de la universalización de los estudios superiores e Insertado dentro de los programas de la Batalla de Ideas. El propósito principal es perfeccionar el proceso de formación de los docentes desde la Enseñanza Superior Pedagógica en Pinar del Río en las Ciencias Sociales, lo que repercute directamente en la formación integral de las nuevas generaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Rivera, P. L., & Hernández Rodríguez, D. (2007). La superación humanística en la universalización: razones de un proyecto. Mendive. Revista De Educación, 5(3), 213–217. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/232
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Addine, F.El sujeto en la educación postgraduada. La Habana; 2003.

- Amín, S. Geopolítica del Imperialismo Contemporáneo. En: Borón, A. (Comp.). Nueva Hegemonía Mundial. CLACSO, B. Aires, Argentina, 2004: 73- 110.

- Arencibia, V. y otros. Cuarenta años de Revolución en la educación. En: Blanco, A. (Sel.). Filosofía de la Educación. Edit.l Pueblo y Educación, La Habana, 2003: 73- 134. - Borón, A. (Compilador). Nueva Hegemonía Mundial. CLACSO, Argentina, 2004.

- Castillo Estrella, T. Un modelo para la dirección de la superación de los docentes desde la Escuela Secundaria Básica. Tesis de Doctorado. Pinar del Río, 2004.

- Castro, F. Discurso en V Encuentro de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo. Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, La Habana, 2003.

- Cherigo, E. y otros. La enseñanza de la Historia. Panamá (para la integración y la paz). Editorial Carrera, Santafé de Bogotá, Colombia, 1999.

- Chomsky, N. Los dilemas de la dominación. En: Borón, A. (Compilador). Nueva Hegemonía Mundial. CLACSO, Argentina, 2004: 15- 35.

- Colectivo de autores. Didáctica de la Humanidades. Edit. -Pueblo y Educación, La Habana, 2006.

- Declaración final del Congreso Pedagogía 2007. La Habana, Cuba, 2 de febrero de 2007. (Documento).

- Forneiro, R., A. Macías y otros. La experiencia cubana en la universalización de la Educación Superior Pedagógica. Curso Pre evento Pedagogía 2005, La Habana.

- Gómez, L. I.La Revolución Educacional en Cuba. Conferencia Especial. Palacio de Convenciones de La Habana, 29 de enero- 2 febrero 2007. Pedagogía 2007.

- González Rivera, P.L. Modelo de capacitación desde la Historia Contemporánea, para los profesores en ejercicio de secundaria básica en Pinar del Río. Tesis de doctorado, Pinar del Río, 2005.

- ______________ La capacitación humanista de los directivos educacionales en Pinar del Río. Ponencia en Conferencia Científico Pedagógica de la Escuela provincial del PCC, 2007. - Vela Valdés, J. Los retos de la nueva universidad cubana. Palacio de Convenciones, C. De la Habana, 30 de enero de 2007. Pedagogía 2007.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>