La promoción sociocultural para la formación multilateral de los estudiantes, mediante las actividades del Museo de Historia Natural

Contenido principal del artículo

Rosmery Martínez Naranjo
Onelio Olivera Blanco

Resumen

Los resultados incluyen una descripción del modelo estratégico, áreas de resultados claves y un plan de acciones. Implementar adecuadamente esta estrategia permitirá incrementar la participación de los estudiantes en las actividades del museo y, con ello, se facilitará su enriquecimiento cultural, su conciencia y su sensibilidad en materia ambiental, mediante la apreciación de los valores del patrimonio natural que allí están representados, con propuestas que partan de la exploración y uso de la experiencia de vida de los estudiantes en su contexto familiar, escolar, etc., se propiciará un aprendizaje activo, transformador y autotransformador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Naranjo, R., & Olivera Blanco, O. (2015). La promoción sociocultural para la formación multilateral de los estudiantes, mediante las actividades del Museo de Historia Natural. Mendive. Revista De Educación, 13(3), 333–339. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1387
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Colectivo de autores. Promoción Cultural. Instituto de Superación de la Cultura. Material Digital, 2009.

Chandler, 1962. [Consultado 12 de noviembre 2014]. Disponible en: http://definicion.mx/estrategia/.

Estrategia 2015. Base de datos MHN TSN.

Hernández Hernández, Francisca. Evolución del concepto de museo. Editorial. Complutense. Madrid, 1992: 88pp.

Jorda Miranda, Leoveidis. “Propuesta de un Plan de Acciones para la inserción de los jóvenes de la localidad Arroyos de Mantua en el proyecto Comunitario “El Marañón se Fortalece”. Tesis de diploma inédita, Universidad de Pinar del Río, 2010: 21pp.

Luz Ochoa, Maceira. Los museos: espacios para la educación de personas jóvenes y adultas. [Consultado 12 de noviembre 2014]. Disponible en:

www.academia.edu/.../Los_museos_en_la_educacion_de_personas_jove : 4, 6 pp.

Rovere, Mario. Planificación Estratégica en Recursos Humanos en Salud. Serie Desarrollo de Recursos Humanos, No. 96, 1993, 226 pp.