La dimensión eficacia del Proceso Pedagógico Áulico bajo dos paradigmas: el conductista y el histórico–cultural

Main Article Content

Modesta Moreno Iglesias
Rosa María Tabares Arévalo
Caridad González Duro

Resumo

El artículo presenta una aproximación al análisis de la definición de Proceso Pedagógico Áulico con sus dimensiones, centrando la atención en la eficacia del referido proceso y las acciones que deben acometerse para su evaluación, desde una perspectiva humanista y desarrolladora.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Moreno Iglesias, M., Tabares Arévalo, R. M., & González Duro, C. (2005). La dimensión eficacia del Proceso Pedagógico Áulico bajo dos paradigmas: el conductista y el histórico–cultural. Mendive. Revista Educação, 3(2), 94–98. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/78
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Colectivo de autores (2002) La labor educativa en la escuela. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

Chávez Rodríguez, Justo (2001) Bosquejo histórico de las ideas educativas en Cuba. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

González, Viviana et all. (1995) Psicología para educadores. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

Martínez, Eduardo (1995) Glosario en planificación y gestión de ciencia y tecnología. GECYT. La Habana.

Pérez Iriarte, José Luis (2002) En evaluación de rendimientos, evaluación de aprendizaje. Edicienas AKAL,SA. Madrid

Torroella González, Gustavo. (2001) Aprender a vivir. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

Valdés Veloz, Héctor (1997) La evaluación de la calidad de la educación: retos y perspectivas. Pedagogía 97. Curso 10. Ciudad de la Habana, Cuba.