Un ejemplo de la defensa de nuestra identidad educativa

Contenido principal del artículo

Caridad González Duro
Isabel Pérez
Olga Ferragut Rodríguez

Resumen

Un ejemplo de la tradición educativa cubana, de defensa de la salvaguarda de la nacionalidad en la primera mitad del siglo XX es el educador pinareño Doctor José Elpidio Pérez Somossa, quien hizo gala de su sentido de identidad nacional, a partir de su concepción pedagógica, caracterizada por un enfrentamiento a la enseñanza tradicional, y enfilada siempre a lograr que el proceso de enseñanza aprendizaje respondiera a las características psicológicas, físicas y contextuales del estudiante cubano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Duro, C., Pérez, I., & Ferragut Rodríguez, O. (2005). Un ejemplo de la defensa de nuestra identidad educativa. Mendive. Revista De Educación, 3(3), 200–203. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/99
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Pérez Somossa, José E. Metodología de la Aritmética Elemental. Editora Cultural SA Habana 1930.

. Chávez Rodríguez Justo A. Del Ideario pedagógico de José de la Luz y Caballero. Editorial Pueblo y Educación, Ciudad de la Habana, 1992.

. Chávez Rodríguez Justo A. Bosquejo Histórico de las Ideas Educativas en Cuba. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana 1996.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>