El aprendizaje de la lengua materna: elemento de articulación entre preescolar y primer grado
Main Article Content
Downloads
Article Details
Referências
-BIGAS, M. La importancia del lenguaje oral en la educación infantil. En: Revista Aula, no.1, enero, Argentina, 1996.
-CALZADILLA, O. Programa de estimulación del desarrollo para el aprendizaje temprano de la lectura. Tesis de maestría en Educación Especial, La Habana, 2001.
-CASTELLANOS. S. D. Aprender y enseñar en la escuela. Una concepción desarrolladora. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2001.
-CRUZ, L. “COACTIV”: Un programa de estimulación temprana. La Habana, 2002. -_______. El desarrollo de la autonomía en las edades tempranas: la ayuda del adulto. Curso pre-evento, CELEP, La Habana, 2002.
-DOMÍNGUEZ, M Y FRANKLIN MARTÍNEZ. Principales modelos pedagógicos de la educación preescolar. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2001. -LURIA, A.R Y YUDOVICH, F.I.A. Lenguaje y desarrollo intelectual en el niño. Cuarta edición, junio, Edit. S.A, 1984.
-MALDONADO Y OTROS. Módulo: el educador infantil. En: Expresión y lenguaje. Ministerio de Educación y Cultura, España, 1999.
-MINED. Tabloide del seminario nacional para el personal docente. La Habana, Cuba, 2002-2003 -Oro Barrera, Olga Lidia. Alternativa pedagógica para el análisis fónico en el grado preescolar, mediante el software educativo. Tesis de maestría. Centro Latinoamericano y Caribeño de la Educación Preescolar, Santiago de Cuba, 2004. 142 p.
-PERALTA, M. V. Pertinencia cultural de los currículos de educación inicial, los desafíos del siglo XXI. Material ligero del curso preevento. La Habana, CELEP, 2002.
-RAMÍREZ RAMOS, JOEL. La vinculación de los preescolares con la lengua escrita: una vía de preparación para el aprendizaje inicial de la lectoescritura. Tesis de maestría. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, La Habana, 2003. 97 p.
VIGOTSKY, L. S. Pensamiento y lenguaje. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1998.