Learning the mother tongue element of articulation between preschool and first grade

Main Article Content

Joel Ramírez Ramos
Olga Lidia Oro Barrera

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Ramírez Ramos, J., & Oro Barrera, O. L. (2013). Learning the mother tongue element of articulation between preschool and first grade. Mendive. Journal on Education, 11(4), 434–437. Retrieved from https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/630
Section
PEDAGOGICAL DIALOGUE

References

-BIGAS, M. La importancia del lenguaje oral en la educación infantil. En: Revista Aula, no.1, enero, Argentina, 1996.

-CALZADILLA, O. Programa de estimulación del desarrollo para el aprendizaje temprano de la lectura. Tesis de maestría en Educación Especial, La Habana, 2001.

-CASTELLANOS. S. D. Aprender y enseñar en la escuela. Una concepción desarrolladora. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2001.

-CRUZ, L. “COACTIV”: Un programa de estimulación temprana. La Habana, 2002. -_______. El desarrollo de la autonomía en las edades tempranas: la ayuda del adulto. Curso pre-evento, CELEP, La Habana, 2002.

-DOMÍNGUEZ, M Y FRANKLIN MARTÍNEZ. Principales modelos pedagógicos de la educación preescolar. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2001. -LURIA, A.R Y YUDOVICH, F.I.A. Lenguaje y desarrollo intelectual en el niño. Cuarta edición, junio, Edit. S.A, 1984.

-MALDONADO Y OTROS. Módulo: el educador infantil. En: Expresión y lenguaje. Ministerio de Educación y Cultura, España, 1999.

-MINED. Tabloide del seminario nacional para el personal docente. La Habana, Cuba, 2002-2003 -Oro Barrera, Olga Lidia. Alternativa pedagógica para el análisis fónico en el grado preescolar, mediante el software educativo. Tesis de maestría. Centro Latinoamericano y Caribeño de la Educación Preescolar, Santiago de Cuba, 2004. 142 p.

-PERALTA, M. V. Pertinencia cultural de los currículos de educación inicial, los desafíos del siglo XXI. Material ligero del curso preevento. La Habana, CELEP, 2002.

-RAMÍREZ RAMOS, JOEL. La vinculación de los preescolares con la lengua escrita: una vía de preparación para el aprendizaje inicial de la lectoescritura. Tesis de maestría. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, La Habana, 2003. 97 p.

VIGOTSKY, L. S. Pensamiento y lenguaje. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1998.