Condiciones para el aprendizaje inicial de la lectoescritura desde el aprestamiento en preescolar y primer grado
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
Citas
-ACOSTA LUÉVANO, ROSA MARÍA. La enseñanza de la lectura y escritura en el primer grado de Primaria. Disponible en: URL:http//www.upn011.edu. mx/publicaciones/revistas/upnenlinea/0007.htm/n.1 13 p. Consulta: 11/6/2012
-BLANCO B., ANA LEONOR. Lecto Escritura Aprestamiento y Preescolar. Disponible en: URL: [http://preescolarhoy.blogspot.com/], 5 p. Consulta: 15/7/2012
-_______________. Lecto Escritura: Maduración y Aprendizaje. Disponible en: URL: [http://preescolarhoy.blogspot.com/], 4 p. Consulta: 15/7/2012
-CABALLERO DELGADO, ELVIRA. Didáctica de la escuela primaria. Selección de lecturas. --La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2002. --174 p.
-CARRILLO, M.S. Y CALVO, A.R. Luna, lunera. Materiales para la enseñanza inicial de la lectoescritura. Madrid: Santillana, 2001. -DOMÍNGUEZ PINO MARTA Y FRANKLIN MARTÍNEZ MENDOZA. Principales Modelos pedagógicos de la educación preescolar.--La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2001. --114 p.
-FERREIRO, EMILIA. Entre la sílaba y la palabra escrita / Emilia Ferreiro. -- p. 25-37. - En: Infancia y aprendizaje. -- Año 2000, N. 89. -- Madrid, 2000.
-FRANCO GARCÍA, OLGA E. De la educación inicial y preescolar a la escolar. En: Revista Educación N. 106, mayo-agosto. La Habana, 2002. p. 2-7.
-HERNÁNDEZ CIRIANO, MARÍA. La escuela primaria en el pensamiento pedagógico. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 2011. -- 64 pp. -LÓPEZ HURTADO, JOSEFINA. Un nuevo concepto de educación infantil.-- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2001.-- 30 p.
-MINED. Cuaderno Trabajo y Aprendo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2011.- 171 p.
-______El diagnóstico: un instrumento de trabajo pedagógico. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996.
-______La enseñanza de la lectoescritura. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño IPLAC. La Habana, 2004.
-______CD Carrera de Enseñanza Primaria. Versión 5, 2006. -______Orientaciones Metodológicas de Lengua Española, primer grado, tomo 1. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2006. -- 196 p.
-_______ Programas. Primer grado. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2006. -- 107 p. -Selección de temas psicopedagógicos. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2002. --154 p.
-Oro Barrera, Olga Lidia. Alternativa pedagógica para el análisis fónico en el grado preescolar, mediante el software educativo. Tesis de maestría. Centro Latinoamericano y Caribeño de la Educación Preescolar, Santiago de Cuba, 2004.-- 142 p.
-RAMÍREZ RAMOS, JOEL. La vinculación de los preescolares con la lengua escrita: una vía de preparación para el aprendizaje inicial de la lectoescritura. Tesis de maestría.
Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, La Habana, 2003. -- 97 p.
-RICO MONTERO, PILAR. Hacia el perfeccionamiento de la escuela primaria. -- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2000. --154 p. -TEBEROSKY, ANA. La escritura: producto histórico, aspectos lingüísticos y procesos psicológicos/Ana Teberosky. -- p. 7-10. -- En: Infancia y Aprendizaje. -- Año 2000, N. 89. -- Madrid, 2000.