Concepciones sobre el aprendizaje de la expresión oral en la escuela primaria cubana

Main Article Content

Oscar Ovidio Calzadilla Pérez

Resumo

Se abordan consideraciones teóricas y prácticas sobre el aprendizaje de la expresión oral, los cuales son efecto de las experiencias investigativas asimiladas en la ejecución del proyecto institucional “Centro Consultor para la Estimulación del Talento Verbal en el Contexto Escolar”, el cual en su vínculo con el Departamento de Educación Primaria y el Centro de Estudios en Evaluación de la Calidad de la Educación, revelan cómo ocurre la dinámica de intercambio científico entre la escuela y la Universidad Pedagógica en la solución de uno de los problemas educacionales del territorio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Calzadilla Pérez, O. O. (2011). Concepciones sobre el aprendizaje de la expresión oral en la escuela primaria cubana. Mendive. Revista Educação, 10(1), 61–67. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/511
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Arias, G. (2005). Cartas al maestro 3. Hablemos sobre la Comunicación oral. Ed. Pueblo y Educación, La Habana.

Calzadilla, O. (2009). Sistematización de la actividad científica y la práctica pedagógica desde la estimulación del talento verbal en escolares primarios. Material docente presentado en opción al Título Académico de

Máster en Ciencias de la Educación, Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”, Holguín.

Calzadilla, O. (2009). Fundamentos metodológicos para la estimulación del talento verbal validados en la práctica educativa de la escuela primaria cubana. Ponencia presentada en el Congreso Internacional Pedagogía 2009, Palacio de Convenciones de La Habana.

Cassany, D. (1994). Enseñar lengua. Madrid. Ed. Grao, España.

García, E. (1992). Lengua y Literatura. Ed. Pueblo y Educación, La Habana.

García, D. (1976). Didáctica del idioma español. Primera parte. Ed. Pueblo y Educación, La Habana.

Parra, M. (1990). La lingüística textual y su aplicación en la enseñanza del español en el nivel universitario. Universidad Nacional de Colombia.

Roméu, A. (2007). El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en la enseñanza de la lengua y la literatura. Ed. Pueblo y Educación, La Habana.