Relación Creatividad–Personalidad–Conducta

Main Article Content

Olga lidia Carmenate Figueredo
Magalis Camargo Ramos

Resumo

El presente artículo trata sobre los escolares que presentan desviaciones afectivas conductuales, estos se caracterizan por  inadecuada relación con la realidad objetiva; evidenciándose  necesidades de afecto, se deprimen y se frustran con facilidad, presentan dificultades en la jerarquización de motivos y necesidades inmediatas, sin embargo en algunos de ellos cuando tienen que solucionar problemas, aunque no utilicen adecuadas estrategias tratan de vencer los obstáculos, se motivan con facilidad por lo nuevo  y tienen potencialidades creativas. Teniendo en cuenta estas características y que la creatividad constituye una fuente de satisfacción de necesidades y motivos de la personalidad,  nos permitió establecer la relación Creatividad – Personalidad – Conducta

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Carmenate Figueredo, O. lidia, & Camargo Ramos, M. (2011). Relación Creatividad–Personalidad–Conducta. Mendive. Revista Educação, 10(1), 48–53. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/509
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

- Colectivo de autores cubanos – Pensar y Crear. Educar para el cambio. Pág 222

- López Machín Ramón- Fundamentos y Actualidad.

- - Mitjáns Martínez Albertina- Creatividad Personalidad y Educación. Pág 154

- López Machín Ramón – Diversidad e igualdad de oportunidades en la escuela. Pág 169

- Moreno Castañeda María Julia – Psicología de la personalidad. Pág 84

- Bell Rodríguez Rafael – Educación Especial: Razones, visión actual y desafíos. Pág56

- González Rey Fernando – Comunicación Personalidad y desarrollo. Pág 140.

- Betancourt Torres Juana – dificultades en el aprendizaje y trastornos emocionales y de la conducta. Pág 86.

- González Valdés América – PRICREA Pensamiento reflexivo y creatividad. Pág 76

- Bozhovich L.I. – La personalidad y su formación en la edad infantil. – pág 387