Un punto de vista sobre la creatividad y las desviaciones afectivo-conductuales

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Olga Lidia Carmenate Figueredo

Resumen

El artículo trata de la relación entre la creatividad y las desviaciones afectivo-conductuales, establece la relación dialéctica entre la personalidad, la creatividad y la conducta, destaca dentro de ello la unidad cognición- afectividad. Se explicitan como elemento básico las características del proceso creativo así como el papel relevante de la motivación en todo este proceso y la manera de vincularse los indicadores funcionales de la personalidad con las potencialidades creativas del sujeto. Se destaca además el papel que juega el desarrollo de la creatividad en el proceso correctivo-compensatorio de los niños que presentan desviaciones afectivas conductuales y se enumeran los aspectos que en este sentido pueden ayudar a corregir y/o compensar .

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Cómo citar
Carmenate Figueredo, O. L. (2003). Un punto de vista sobre la creatividad y las desviaciones afectivo-conductuales. Mendive. Revista De Educación, 1(3), 173–178. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/32
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

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