El nivel motivacional de los escolares primarios para la solución de problemas matemáticos

Main Article Content

Manuel Capote Castillo

Resumo

En este artículo se exponen las posiciones del autor en cuanto a una de las principales dificultades que presentan los escolares primarios al resolver un problema matemático: bajo nivel motivacional. Se parte de algunas posiciones teóricas necesarias y se exponen los resultados de algunas investigaciones realizadas al efecto.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Capote Castillo, M. (2010). El nivel motivacional de los escolares primarios para la solución de problemas matemáticos. Mendive. Revista Educação, 8(4), 296–303. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/483
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

CAMPISTROUS L. Y C. RIZO (1996): “Aprende a resolver problemas aritméticos”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

CAPOTE, M. (2005): “La etapa de orientación en la solución de problemas aritméticos para la escuela primaria”, Editorial Pueblo y Educación. C. Habana.

CASTELLANOS [ET AL] (2003): “Aprender y enseñar en la escuela”, Editorial Pueblo y Educación. C. Habana.

GONZÁLEZ, VIVIANA [ET AL] (1995): “Psicología para educadores”, Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

LABARRERE, A. (1987): “Bases psicopedagógicas de la enseñanza de la solución de problemas matemáticos en la escuela primaria”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana. 7

LABARRERE, A. (1996): “Pensamiento: Análisis y autorregulación de la actividad cognoscitiva de los alumnos”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

RICO, PILAR [ET AL] (2000): “Hacia el perfeccionamiento de la Escuela Primaria”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.