Clasificaciones de los problemas en la enseñanza de la Matemática

Main Article Content

Manuel Capote Castillo

Resumo

En este artículo se exponen las posiciones del autor en cuanto a las diferentes clasificaciones de los problemas matemáticos que convendría tener en cuenta en la enseñanza de la Matemática en la Escuela Primaria. Se caracteriza cada una de ellas, se establecen sus inter-relaciones y se proponen algunos ejemplos. Se finaliza con los problemas llamados “abiertos” o “cerrados” que aunque no constituyen una clasificación son muy utilizados en la práctica escolar.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Capote Castillo, M. (2010). Clasificaciones de los problemas en la enseñanza de la Matemática. Mendive. Revista Educação, 8(3), 218–224. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/460
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

CAMPISTROUS L. Y C. RIZO (1996): “Aprende a resolver problemas aritméticos”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

CAMPISTROUS, L. (1999): “Didáctica y resolución de problemas”, Pedagogía `99, C. Habana.

COMPANIONI, M. (2005): “Alternativa didáctica para la solución de problemas «no rutinarios» en cuarto grado”, Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Camagüey.

FRIDMAN, L. M. (1995): “Metodología para resolver problemas de Matemáticas”, Grupo Editorial Ibero América S.A. México.

JUNGK, WERNER (1981): “Conferencias sobre Metodología de la Enseñanza de la Matemática 2” (Segunda parte), Editorial de Libros para la Educación, C. Habana.

LABARRERE, A. (1987): “Bases psicopedagógicas de la enseñanza de la solución de problemas matemáticos en la escuela primaria”, Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

RIZO, C. [ET AL] (1989): “Matemática 5” (Libro de texto), Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.

RIZO, C. [ET AL] (1991): “Matemática 4” (Libro de texto), Editorial Pueblo y Educación, C. Habana.