La orientación hacia la actividad de estudio: diagnóstico y aproximación a una posible solución
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Arias Beatón, G. Educación, desarrollo, evaluación y diagnóstico desde el enfoque histórico cultura. Ciudad de La Habana Cuba (En soporte digital), 1999
Blanco Pérez, A. Introducción la Sociología de la Educación, Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1997
Castellano Simón, D. y otros. Aprender y Enseñar en la Escuela. Editorial Pueblo y Educación Ciudad de La Habana 2002
Chávez Rodríguez J. A y otros Acercamiento necesario a la Pedagogía General, Editorial Pueblo y Educación, Ciudad DE La Habana, Cuba, 2005
_________ Filosofía y educación en América Latina. En Revista Educación, 1996.
Coll César y otros. El constructivismo en el aula. Editorial Grao de Serveis Pedagogía. Barcelona 5ta Edición 1996
Congreso Pedagogía. La filosofía martiana de la educación,. La Habana, 1997
Galperin P. Introducción a la Psicología, Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, La habana, 1982
García, G. Compendio de Pedagogía,.Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2002
González, Reinoso. Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2002
Labarrere G. y Valdivia G. Pedagogía,.Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1985
Leontiev A. Actividad, Conciencia y Personalidad, Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo, y Educación (tomado de la edición original en ruso Politizdat Moscú 1975)
López J. Miranda O. Alfonso M. y Chávez J. Fundamentos de la Educación, Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2002
Klimberg L. Introducción a La Didáctica General, Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación (tomado de la edición alemana 1972)
MINED (1976) Antecedentes, situación actual y perspectivas del desarrollo de la educación en Cuba: Ciudad de La Habana, 1976.
Petrovsky A. Psicología Evolutiva y Pedagógica, Moscú: Editorial Progreso, 1985
Pérez G. y Nocedo I. Metodología de la Investigación Pedagógica, La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1984.
Rodríguez Márquez A y otros El sistema diagnóstico-pronóstico como instrumento para lograr la dirección eficiente del aprendizaje (Evento: PEDAGOGÍA 2003)
Silvestre M. y Zilberstein J. Hacia una Didáctica Desarrolladora, Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2002
Sáez A. Compendio de Filosofía de la Educación Tomo I Universidad Pedagógica, “José Martí” Camagüey Centro de estudios e investigaciones para el desarrollo educacional.
Seminario regional de educación, UNESCO. +: Carta del maestro latinoamericano. Material elaborado por el IPLAC. Habana, 1997
Talizina N. Psicología de la Enseñanza, Moscú Editorial: Progreso, 1984
Vandenplas-Holper C. Educación y Desarrollo Social del Alumno, Madrid: Anaya-2, 1982