La orientación hacia la actividad de estudio: diagnóstico y aproximación a una posible solución

Main Article Content

Sergio Luís Alea García

Resumo

La orientación hacia la actividad de estudio es una de las funciones didácticas más importante que debe cumplirse en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, de ella depende la eficiencia con que se cumplan las demás. Los profesores asumen posiciones extremas respondiendo a modelos teóricos tradicionales y generalmente transcurre paralelamente a la ejecución, lo que repercute negativamente en el proceso y sus resultados. Se identificaron algunas de las causas, que están incidiendo en esta problemática, se propone y fundamenta una posible solución.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Alea García, S. L. (2010). La orientación hacia la actividad de estudio: diagnóstico y aproximación a una posible solución. Mendive. Revista Educação, 8(3), 208–212. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/458
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

Arias Beatón, G. Educación, desarrollo, evaluación y diagnóstico desde el enfoque histórico cultura. Ciudad de La Habana Cuba (En soporte digital), 1999

Blanco Pérez, A. Introducción la Sociología de la Educación, Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1997

Castellano Simón, D. y otros. Aprender y Enseñar en la Escuela. Editorial Pueblo y Educación Ciudad de La Habana 2002

Chávez Rodríguez J. A y otros Acercamiento necesario a la Pedagogía General, Editorial Pueblo y Educación, Ciudad DE La Habana, Cuba, 2005

_________ Filosofía y educación en América Latina. En Revista Educación, 1996.

Coll César y otros. El constructivismo en el aula. Editorial Grao de Serveis Pedagogía. Barcelona 5ta Edición 1996

Congreso Pedagogía. La filosofía martiana de la educación,. La Habana, 1997

Galperin P. Introducción a la Psicología, Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, La habana, 1982

García, G. Compendio de Pedagogía,.Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2002

González, Reinoso. Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2002

Labarrere G. y Valdivia G. Pedagogía,.Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1985

Leontiev A. Actividad, Conciencia y Personalidad, Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo, y Educación (tomado de la edición original en ruso Politizdat Moscú 1975)

López J. Miranda O. Alfonso M. y Chávez J. Fundamentos de la Educación, Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2002

Klimberg L. Introducción a La Didáctica General, Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación (tomado de la edición alemana 1972)

MINED (1976) Antecedentes, situación actual y perspectivas del desarrollo de la educación en Cuba: Ciudad de La Habana, 1976.

Petrovsky A. Psicología Evolutiva y Pedagógica, Moscú: Editorial Progreso, 1985

Pérez G. y Nocedo I. Metodología de la Investigación Pedagógica, La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1984.

Rodríguez Márquez A y otros El sistema diagnóstico-pronóstico como instrumento para lograr la dirección eficiente del aprendizaje (Evento: PEDAGOGÍA 2003)

Silvestre M. y Zilberstein J. Hacia una Didáctica Desarrolladora, Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2002

Sáez A. Compendio de Filosofía de la Educación Tomo I Universidad Pedagógica, “José Martí” Camagüey Centro de estudios e investigaciones para el desarrollo educacional.

Seminario regional de educación, UNESCO. +: Carta del maestro latinoamericano. Material elaborado por el IPLAC. Habana, 1997

Talizina N. Psicología de la Enseñanza, Moscú Editorial: Progreso, 1984

Vandenplas-Holper C. Educación y Desarrollo Social del Alumno, Madrid: Anaya-2, 1982