La lectura: un acercamiento a su evolución histórica y su conceptualización
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Cavalo, Guglielmo. Volver al texto. Origen. Índice de Historia de la lectura. http/www.monografías.com/trabajos13. Febrero 2003.
Knox, Bernard. Volver al texto. Origen. Índice de Historia de la Lectura. http:/www.Monografías.com /trabajos 13/.febrero2003.
Castro Ruz, Fidel. Primer Congreso de Educación y Cultura 1971.
García Arzola, Ernesto. Lengua y Literatura. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana. 1992. pág. 25.
García Marruz, Fina. Entrevista en periódico Granma 8 de marzo de 1985. La Habana. Pág.15.
Cassany, Daniel y otros. Enseñar lengua. Ediciones Grao. Barcelona. España. 1995.
Goodman, Kenneths. “Los procesos de la lectura”, en nuevas perspectivas sobre los procesos de la lectura y escritura. pág. 18.
Carbonel, María A. ¿Qué es leer? Y otras precisiones para maestros inexpertos. En revista Lectura y Vida. Pág. 29.
Doboys, María Eugenia. “Interrogantes sobre comprensión lectora”, en Ridecab. no 14.Lima.1986.pág.46.
Mañalich Suárez, Rosario. Taller de la Palabra. Editorial pueblo y Educación 2001-2002.pág. 64.
Romeu, Angelina,(2003).Teoría y práctica del análisis del discurso. Su aplicación en la enseñanza. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Enríquez Ureña, Camila. Invitación a la lectura. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana. 1975 pág. 26. 6
Montano Calcines, Juan Ramón y Maricela Escalona Rubio. “La enseñanza de la lectura y la comprensión de texto en la escuela”.
Idem.
Idem.